Skip to Navigation

Se confirma la externalización del servicio de lavado de ropa sanitaria en Huesca y Barbastro

 

La Dirección de Gestión del Sector II y la propia Gerencia del Sector solicitó la externalización de la ropa sanitaria de Huesca y Barbastro y ha sido aceptada por el Servicio Aragonés de Salud.

CGT-Sanidad


Desde el inicio de la Pandemia y debido a la presión asistencial, los kilos de ropa que se lavan en el Hospital Universitario Miguel Servet se han visto incrementados, la carga de trabajo ha aumentado al igual que en el resto de servicios de los centros sanitarios, de la red del Sistema Sanitario Público Aragonés. Este aumento de trabajo supone un interés añadido para a empresa privada en el ámbito sanitario.

La nueva externalización no se ha negociado con la Junta de Personal ni informado al Personal del Servicio. Después de soportar tres olas, producidas por la Pandemia (como dice el Presidente del Gobierno de Aragón) ahora, cuando la presión asistencial en los Centros está bajando, plantean y aprueban la externalización. Las personas trabajadoras de la propia lavandería tenían propuestas que hacer y no han sido ni siquiera escuchadas ni por supuesto tenidas en cuenta.

Para CGT esta decisión es debida a una ineficaz gestión de los recursos públicos disponibles y la total falta de previsión y organización. Existiendo alternativas como turno de tarde en fines de semana o incluso lavar una noche a la semana. La externalización del servicio significara pérdida de puestos de trabajo y el trasvase de dinero público.

“Esta decisión de la Administración demuestra la falta de reconocimiento de los Servicios No Sanitarios, que con su esfuerzo consiguen cuidar a la población, desde las cocinas, mantenimiento, lavanderías, etc” apuntan desde el sindicato. “Consideramos una grieta invisibilizar la importancia del lavado de la ropa hospitalaria hoy en pandemia y en el futuro asistencial del Servicio Aragonés de Salud”

CGT no acepta que se hable de externalización como solución, en un momento en el que ha quedado demostrado que a pesar de los años de recortes y falta de inversión en medios humanos y materiales, es el Personal con un esfuerzo y su trabajo casi invisible el que hace posible el buen desarrollo de la calidad asistencial.

CGT Sanidad.

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.