Skip to Navigation

Señores alcaldes de Huesa, Larva, Quesada y Pozo Alcón: no maten al mensajero y asuman su responsabilidad

 

CGT entiende que las alcaldesas y alcaldes son servidores públicos, por añadidura elegidos por el pueblo, por ello están obligados a dar ejemplo en cómo gestionan la administración.

SOV CGT-Úbeda


Desde que se creó el Centro de Información a las Mujeres compartido por los municipios de Huesa, Larva, Quesada y Pozo Alcón, han estado contratando a las mujeres que gestionan el Centro en fraude de ley, es decir, encadenando contratos temporales a lo largo de once años.

Una trabajadora de este centro, con el apoyo de CGT, denunció esta situación. Y el Sr. Alcalde de Huesa intenta tapar sus vergüenzas culpando a CGT del cierre del Centro y que no se ha podido abrir por esa denuncia. Este Alcalde utiliza las mismas estrategias de cierta clase empresarial que, ante un fraude de ley, culpan a la trabajadora o trabajador y al sindicato por denunciar.

CGT denuncia que carguen contra la trabajadora y contra CGT cuando el error e incumplimiento de la ley es suyo, como reconocen en un comunicado de 18 de enero de 2019, en vez de hacer autocrítica y asumir sus responsabilidades como servidores de la ciudadanía de sus respectivos municipios.

Ante los problemas denunciados por CGT, y que no era la primera vez, podían haberse reunido con la trabajadora que ha denunciado la situación y abrir vías de dialogo , incluso con CGT, y comunicarle que los problemas laborales se iban a solucionar de acuerdo a la ley y que el Centro iba a seguir funcionando. Pero no, su actitud ha sido cargar contra la trabajadora y contra CGT culpándoles de la situación. Repetimos, como hubiera hecho cualquier empresario de los que incumplen la ley.

Señores Alcaldes de Huesa, Larva, Quesada y Pozo Alcón: párense a reflexionar y hacer autocrítica y no busquen enemigos ni en la clase trabajadora ni en CGT. Defender los derechos de la clase trabajadora es ayudar a construir un país más justo y más igualitario.

Por último, recordarle a los Srs. Alcaldes que CGT es un sindicato horizontal y, lógicamente, con nuestras estructuras de coordinación y de ámbitos de responsabilidad. Se lo decimos para que en lo sucesivo se ahorren el trabajo de dirigirse a CGT Andalucía, Ceuta y Melilla desmintiendo o quejándose de lo que decimos o hacemos, porque en nuestro ámbito como sindicato horizontal y asambleario que somos el interlocutor válido es el Sindicato de Oficios Varios de Úbeda.

Secretariado Permanente del SOV CGT-Úbeda

 

Cheap Air Jordan 1-001

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.