
Siguen las movilizaciones en la planta que Verallia tiene en Cuarte a la espera de que la empresa acepte las demandas que reivindicamos desde CGT, la mayoría en relación a la protección y la salud laboral.
Tras un seguimiento del 40% en la primera jornada del pasado sábado, porcentaje satisfactorio para este sindicato ya que por primera vez salen fuera de las plantas las demandas de la plantilla, mañana sábado tenemos una nueva convocatoria de huelga y de nuevo nos concentraremos en la puerta de la planta de 12:00 a 15:00 horas.
Desde la sección de CGT hemos recogido denuncias por parte de trabajadores de supuestas presiones, incluso amenazas directas, para que no se sumasen a la convocatoria de huelga. Los servicios de seguridad y mantenimiento abusivos pactados por el sindicato convocante y la empresa no bastaron a la dirección y no han respetado lo firmado nuevamente.
Las demandas y exigencias que nos han llevado a convocar esta jornada de huelga se mantienen; no queremos llevar la contaminación de polvo de vidrio a nuestros hogares y queremos se cumplan los acuerdos firmados en el SAMA en el 2016. Exigimos un plan serio para la eliminación de uralita de la planta de fábrica y unas medidas hasta que se lleve a cabo
Salud y unión
CGT Verallia
Comentarios
Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.
Enviar un comentario nuevo