
Desde la sección de CGT en la multinacional Verallia denunciamos que las y los trabajadores de la empresa han sufrido muchas presiones incluso amenazas directas para que no hagan huelga. Los servicios de seguridad y mantenimiento abusivos pactados por el sindicato convocante y la empresa no bastaron a la dirección y no han respetado lo firmado nuevamente. Son muchos los y las trabajadoras que han denunciado a este sindicato el no haberse sumado a la huelga por las presiones sufridas por parte de la dirección. A pesar de las trabas y las amenazas el seguimiento ha estado en torno al 40% y lo más importante para este sindicato es que después de 20 años se han visibilizado los problemas de seguridad existentes en la empresa.
Las demandas y exigencias que nos han llevado a convocar esta jornada de huelga se mantienen; no queremos llevar la contaminación de polvo de vidrio a nuestros hogares y queremos se cumplan los acuerdos firmados en el SAMA en el 2016.
Exigimos un plan serio para la eliminación de uralita de la planta de fábrica y unas medidas hasta que se lleve a cabo.
La huelga comenzó con una concentración que tachamos de éxito, compañeros de otras fábricas de la multinacional acudieron a apoyar y estudiarán cómo apoyar desde sus fábricas.
CGT sigue adelante con las concentraciones y huelga. El próximo sábado día 8 de febrero continuaremos con la huelga y estaremos en la puerta nuevamente de 12h a 15h todo apoyo será bien recibido este próximo sábado.
Salud y unión
CGT Verallia
Comentarios
Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.
Enviar un comentario nuevo