Skip to Navigation

Saint Gobain Cristaleria SL: Los miserables, Comunicado XI

 

CONVENIO COLECTIVO - XI Los miserables

Desde esta Sección Sindical informar que, en el día de hoy se ha llevado a cabo la mediación que debería haber tenido lugar el pasado viernes y a la que no acudió la empresa, alegando imposibilidad de asistencia y pidiendo el aplazamiento para el día de hoy con un fax enviado fuera del horario del centro de mediación y arbitraje (SIMA).

 

CGT SAINT GOBAIN


Dicho esto desde CGT la alteración de la mediación prevista para el pasado viernes se entiende como una más de las continuas provocaciones con las que de manera irresponsable la empresa sigue bombardeando la negociación.

¿Cómo es posible que una empresa con sede social en Madrid alegue que no dispone de personal para acudir a la mediación? Sin encontrar respuesta a la pregunta y de una manera responsable, muy contraria a la de la empresa, la Representación Social aceptó el aplazamiento al día de hoy.

No es sorprendente con los antecedentes expuestos, la mediación no ha dado mucho de sí, ya que las ambiciones de la empresa siguen siendo desmesuradas, intentando imponer miseria a nuestro Convenio Colectivo y manteniendo el impago tanto de los atrasos como de la actualización de las tablas salariales, aunque los mediadores han hecho una propuesta medianera que tanto la empresa como la representación sindical han rechazado, quedando el acto sin acuerdo.

Luego dar por dinamitadas las negociaciones y en pro de nuestros derechos laborales, nos queda secundar de manera masiva las jornadas de huelga convocadas si nos queremos ver abocados al peor de los desastres, como sería el pasar al Convenio Sectorial del Vidrio y Cerámica, con sueldos de miseria, dejando atrás temas y ventajas sociales consolidadas en nuestro Convenio.

Debemos dejar claro a la empresa el rechazo a su comportamiento y el despotismo mostrado hacia la Representación de los Trabajadores y por lo tanto a los mismos.

CGT estará, como cualquier otra organización sindical, a su disposición para aquellos casos en que algún trabajador que se sienta acosado o acosada con el libre ejercicio del derecho de huelga.

No permitais que el trabajo de 8 horas os lo hagan hacer en 4 horas, es imposible e ilegal, denunciar, para eso estamos. No debe haber concesiones de ningún tipo, al igual que la empresa no las está teniendo con los trabajadores y trabajadoras.

Es vital que nos concentremos en la entrada de la fábrica durante todos los turnos, para mostrar nuestro rechazo. De la misma manera debemos mostrar la confrontación en el día a día, evitando toda aquella colaboración con la empresa más allá de nuestra jornada laboral y nuestras funciones.

Os esperamos en las Asambleas concertadas.

Recordar que los paros programados se llevarán a cabo durante las 4 primeras horas de cada turno, en cada una de las modalidades de calendario.

Este es el calendario de paros acordado y programado:

Marzo. - 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 y 26.

Abril. - 3, 4, 10, 11, 12, 13, 14, 24, 25, 26, 27 y 28.

Mayo. - 8, 9, 10, 11, 12, 22, 23, 24, 25 y 26.

Junio. - 5, 6, 7, 8, 9, 15, 16, 17, 18 y 19.

CGT estará, como siempre, expectante ante cualquier situación anómala que pueda derivar en la vulneración del derecho de Huelga de cualquier trabajador o trabajadora.

POR UN CONVENIO DIGNO,

POR TU FUTURO,

¡Movilízate y para!

Más información:

CGT SAINT GOBAIN

CGT BAIX PENEDÈS FEDERACIÓN COMARCAL

CGT BAIX PENEDÈS

E-mail: cgt_saintgobain@yahoo.es

Madrid 11 de Marzo

http://www.cgtcatalunya.cat/spip.php?article8794

NikeLab ACG.07.KMTR

Descargas

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.