Skip to Navigation

Saint-Gobain Cristalería S.L. se reafirma en su injusta decisión

 

Desde esta Sección Sindical informar que en el día del 11 de enero se ha mantenido la primera reunión dentro del periodo de consultas de la inaplicación de la revisión salarial. En ésta la empresa no ha mostrado ni la más mínima intención de recular ante tan lesiva e injusta decisión, muy por el contrario se ha reafirmado.

CGT BAIX PENEDÈS


Decir que a dicha reunión por parte de CGT han asistido dos miembros de la Sección Sindical y un abogado del Gabinete Jurídico Confederal, el cual nos ha guiado jurídicamente durante el transcurso de la misma. 

La empresa ha estado asistida por un abogado del tan “prestigioso” como caro bufet Garrigues, que sorprendentemente utiliza ante una medida planteada según ésta por causas económicas. 

Durante la reunión se ha discrepado sobre el inicio del periodo de consultas, ya que la empresa entendía que se iniciaba con la absurda comunicación recibida por burofax. Nada más falso, tal y como ha quedado demostrado en la reunión ya que no había hecho entrega de ningún tipo de documentación. Al final de la reunión ha facilitado una serie de documentos quedando éstos para el estudio tanto por parte de la representación social como de los distintos servicios jurídicos. A la vez se ha requerido una serie de documentación a la empresa, que debidamente deberá aportar si está dispuesta a no transgredir el principio de buena fe que debe de obrar en toda negociación, que para la representación social ya ha quedado más que cuestionada tras intentar comenzar el periodo de consultas el día 2 de enero y a la vez plantear el descuelgue con el Convenio expirado, quedando pendiente la constitución de la Comisión Negociadora del Convenio, cosa que entorpece y coacciona la negociación. 

Claro está que duro es el camino a recorrer y que sin duda más leve se hará mostrando la unidad sindical que hoy se ha notado en la mesa. Con todo y esto ardua será la batalla a librar que sin duda se dará en un tiempo no muy lejano, dada la intransigente ambición de la empresa. 

La próxima reunión tendrá lugar en el SIMA (Madrid) el próximo martes día 15 de enero, en la que se constituirá la comisión negociadora del Convenio Colectivo. 

SALUD

Madrid a 11 de enero de 2013

Le Migliori Vendite 100% Reale Air Jordans 31 Chicago Scarpe Da Pallacanestro Scarpe Air Jordan 31 Squisita EQ4O89

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.