Skip to Navigation

Sadocapitalismo: despido generalizado, las 20 trabajadoras a la calle. Hotel Bahía de Vigo

 

Que poco duran las victorias en casa del pobre. Estas bravas mujeres trabajadoras encargadas de la limpieza del Hotel Bahía consiguieron hace escasamente un año que mediante sentencia judicial se reconecieran sus derechos y así ser incluidas en el convenio de hosteleria, obteniendo así gracias a la lucha sindical una ligera mejora en sus condiciones laborales. La respuesta de la patronal: despido generalizado, las 20 trabajadoras a la calle.

Cristóbal López Pazo - CGT Galicia


Cuando escucho que despiden a toda la plantilla de un hotel, a una trabajadoras que cobraban 400 euros en un trabajo tan duro físicamente como el de las "kellys" , me pregunto si hay límite a la avaricia, si hay un tope donde discernir el trabajo de la exclavitud.

Por qué en el hotel emblemático de la ciudad de Vigo nos encontramos este nicho de explotación desmedida? Uno llega a preguntarse si esto sobrepasa los balances económicos y empieza a ser puro sadismo, exprimir y vejar a la clase trabajadora hasta la última gota. Por qué? Porque pueden.

Estas pequeñas luchas en las conseguimos readmisiones o simplemete frenar el expolio de derechos laborales, esta meras no derrotas, saben a mucho en la cercania aunque insustanciales en la gran perspectiva, pero sobre ellas se cimentan los grandes logros y en la actualidad, admitamoslo, no retroceder, hayar un sitio donde ubicar la barricada donde no pasarán y hacer mérito a ella no es un logro menor.

Cristóbal López Pazo | Militante de CGT Galicia y de Anticapitalistas Galiza

VIDEO de la primera jornada de protestas delante de la puerta principal del hotel (viernes 11 de mayo)

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.