Skip to Navigation

Séptimo día consecutivo de paros del colectivo de carteros y carteras de Algeciras

 

Al igual que el martes y jueves de la semana pasada se ha realizado la concentración en la Plaza Alta. Concentración que ha secundado el 90% de la plantilla.

CGT-Correos


Debemos recordar que la única exigencia de los trabajadores es que se contraten a siete compañeros para tener la plantilla al completo.

También se han acercado un par de carteros a la sede de la cadena ser de la localidad para ser entrevistados en directo con el fin informar sobre los motivos de esta huelga y las repercusiones que está teniendo en la ciudadanía.

La reunión con el Subdelegado del Gobierno ha sido aplazada por problemas de agenda de última hora del señor Ignacio.

Nos consta, que además de estar perjudicando a los vecinos, también diferentes administraciones e instituciones están viéndose afectadas. Esta misma mañana el juzgado de lo penal tan sólo ha recibido un certificado de los 25 que suele recepcionar a diario. Al igual que la Subdelegación de Gobierno y el propio Ayuntamiento que también están recibiendo una mínima parte de la correspondencia que suelen tener.

La empresa en vez de contratar personal para arreglar la situación de acumulación de envíos, esta tomando medidas que provocan, aún más retrasos en las entregas e irregularidades. Esto es debido a que obligan a los carteros a salir a reparto a las 8 de la mañana.

Ponemos algún ejemplo. El cartero que reparte el polígono de cortijo real ha tenido que traer de vuelta correo por encontrarse las diferentes naves industriales y negocios cerrados. El cartero que reparte el centro penitenciario Botafuegos ha tenido que esperar unos 15 minutos para entregar un giro a un recluso, "por estar aún dormido", tal y como le dijo el funcionario de prisiones al repartidor.

Ya hay cartas ordinarias con más de 40 días de retraso. Por ejemplo, admitida en Valladolid el pasado día 2 de marzo, de Madrid admitida el 9 de marzo, de Sevilla el 11 del mismo mes. También el retraso afecta a los envíos certificados, uno admitido en Coruña el pasado 21 de marzo, otro en la propia localidad de Algeciras el día 18, de Reus el día 16.

La paquetería, lo mismo, envíos de China, Francia, Alemania, EEUU, etc...que llegaron a esta unidad de reparto hace ya tres semanas y siguen esperando a salir a reparto.

Pero lo más grave son los envíos urgentes como por ejemplo un Burofax que fue admitido el jueves pasado y no se ha podido realizar la entrega, certificados urgentes admitidos hace más de 10 días, paquetes con entrega en 48 ó 72 horas y que llevan 6 y 7 días sin salir a reparto.

En definitiva, a día de hoy ya existen más de 63.000 envíos ordinarios, más de 6.800 certificados, notificaciones y paquetes y unos 400 envíos urgentes retenidos en la Unidad con motivo de estos paros.

Y parece que a la empresa no le importa este mal servicio, y se niega a hablar con los trabajadores ni a contratar a los siete carteros que el colectivo demanda.

Se adjuntan fotos , una de la concentración y otra de un trabajador saliendo a reparto en moto con un saca de correo entre las piernas, algo totalmente prohibido por la Ley de Prevención de Riesgos. Foto que demuestra que la empresa no aplica la normativa de prevención y pone en riesgo a sus empleados. Hechos que han sido denunciados por este sindicato ante la Inspección de Trabajo.

Gracias.

Iván Almazán Sánchez. Secretario Acción Sindical CGT-CORREOS

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.