Skip to Navigation

RTVE se niega a incluir la palabra "feminista" en sus indicativos sobre la huelga del 8M

 

El Comité de Huelga de CGT en RTVE (íntegramente formado por mujeres) y la dirección de la Corporación no han llegado a un acuerdo sobre los servicios mínimos para la huelga general feminista de 24 horas del 8 de marzo. El Ministerio de Hacienda ha fijado los SSMM con una orden ministerial.

CGT-RTVE


Uno de los motivos de desacuerdo es que la dirección de la radiotelevisión pública se ha negado a incluir la palabra "feminista" en la información que se ofrecerá a los usuarios para justificar la alteración de la programación durante la huelga. Dicha información debe aparecer en las emisiones de TVE y RNE y en los medios interactivos de RTVE.es (a modo de 'crawl', locución, 'banner' u otro tipo de indicativo).

CGT considera que los SSMM son abusivos y lamenta además que en varias áreas afectarán a más mujeres que hombres. Por ejemplo, en el programa Los Desayunos de TVE, de una redacción formada por tres hombres y tres mujeres, se ha designado como SSMM a dos mujeres y ningún hombre. En el área de Deportes de los Telediarios, donde trabajan casi el triple de hombres que de mujeres, también se ha designado a más mujeres que hombres.

El Comité de Huelga ha advertido así mismo que no se pueden modificar horarios de trabajo previstos para el día 8 ni solicitar con antelación piezas para emitir ese día, como ha sucedido.

La dirección de RTVE ha mostrado nula voluntad de negociación y ha dejado claro que se suma a la estrategia del Gobierno y del PP que pretende invisibilizar tanto la huelga como al movimiento feminista, que es quien ha organizado esta movilización histórica. No lo van a conseguir.

Madrid, 7 de marzo de 2018

CGT-RTVE

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.