Skip to Navigation

Rotundo éxito huelga Telemarketing

 

Tras la jornada de huelga del día 6, podemos calificar el día de ayer como éxito rotundo. Las jornadas de huelga programadas, tanto de 2 horas como de 24 han dejado patente que el sector del telemarketing tiene unas condiciones precarias y que sus plantillas de trabajadores/as están dispuestos/as a luchar por mejorarlas, a pesar de los intentos de la patronal de precarizar aún más el sector.

Sección Sindical CGT-Qualytel


En el ámbito nacional, los servicios telefónicos de atención al cliente cayeron estrepitosamente en distintas empresas, teniendo que remitir a los clientes a la web, o siendo atendidos desde Call Centers de Sudamérica, con algunas empresas completamente vacías. El hashtag #ColgamosLosCascos fue Trending Topic durante todo todo el día. La patronal realizó despidos las 48 horas anteriores, cuyo resultado fue un mayor impacto en la huelga.

En el ámbito local, en Salamanca, la huelga fue secundada en torno al 75%. Trabajadores, tanto de arvato-Qualytel como de ETT's demostraron su valor al enfrentarse a un día de huelga, a pesar de las estrategias seguidas por la empresa para intentar paliar sus efectos, llegando a interferir en el derecho a hacer huelga. Desde la empresa se facilitó información incorrecta, como que los trabajadores de ETT's no estaban convocados; se dio incentivos a los que más vendían esos días (lo que implicaba no secundar la huelga), se habló de revisar los niveles de producción, se puso a coordinadores y supervisores a coger llamadas... en definitiva, se trató de aminorar el efecto de la huelga.

De todo esto se deduce que la patronal nos tiene miedo. Que todos los trabajadores y trabajadoras unidos tenemos suficiente fuerza para tumbar sus imposiciones. Los servicios telefónicos de atención al cliente son básicos y necesarios; y sus trabajadores están quemados, explotados y han dicho "¡Basta!". El Telemarketing es un sector muy precario que se ha levantado en pie de guerra y desde CGT no vamos a ceder, vamos a seguir luchando por un convenio digno y un trabajo digno.

Sección Sindical CGT-Qualytel

http://cgtqualytel.blogspot.com.es/

 

Nike WMNS Air Presto Particle Beige 878068-201

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.