Skip to Navigation

Reunión en Puertos del Estado

 

- REUNIÓN DEL SECTOR EN PUERTOS DEL ESTADO SOBRE LOS PLIEGOS DE PRESCRIPCIONES DE LOS SERVICIOS PORTUARIOS DE AMARRE Y PRACTICAJE.

- SIGUE LA ESTELA DE LOS TRABAJOS PREVIOS REALIZADOS PARA EL REMOLQUE PORTUARIO.

- CGT ESPERA QUE SE CONFIRMEN LAS ESPECTATIVAS QUE PERMITAN ASEGURAR LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD Y TRABAJO DE LOS PROFESIONALES DEL SECTOR.

CGT-Mar y Puertos


En el día de ayer 20 de mayo de 2019, se celebra en Madrid en la sede de Puertos del Estado (PE), una reunión con el fin de establecer los Pliegos de Prescripciones Particulares (PPP) de los servicios Portuarios de Amarre y Practicaje, donde por parte de Puertos del Estado se hace un gesto de transparencia siendo invitados, todas las partes implicadas teniendo la misma oportunidad de participación de todos los asistentes.

Esta reunión sigue los derroteros de los trabajos que se realizaron para la elaboración de los PPP para el servicio del Remolque Portuario.

En todos los casos esperamos que en todos los puertos se traslade el espíritu de estas reuniones y se establezcan los mecanismo y las medidas necesarias que aseguren condiciones de trabajo y seguridad para todo el sector.

Entre los asistentes al encuentro (unas 47 personas), nombramos a; Autoridades Portuarias, como la de Almería, Vigo, Algeciras, Bilbao, Huelva, Santander, Barcelona y Tarragona, por la parte empresarial estuvo presente la representación de ANAVE, ANARE y la Asociación de Amarradores. También estuvo presente el colegio de Prácticos, y por la parte sindical el Sector Mar y Puertos de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Entre otros temas, se debate la revisión de tasas de servicios portuarios, la Directiva Europea, en cuanto a la competencia de los servicios portuarios, la defensa de las UTE y de forma unánime se remarca la importancia de cerciorar la seguridad y formación del personal de dichos servicios.

Por otro lado la CGT, ante lo expuesto por Puertos del Estado al respecto del tiempo de trabajo, entre otras alegaciones en defensa de los puestos de trabajo del personal de servicios portuarios, remarca y aclara que el “RD 1561/95 Sobre Jornadas Especiales de Trabajo”, no es aplicable a los puestos de trabajo que se están tratando, y solamente sirve para aquel personal que está embarcado y que una vez realizada su jornada laboral no puede abandonar el buque para irse a casa. Nuestro punto de vista es apoyado por Prácticos, y una mayoría de los asistentes.

A las 17:15 se da por terminada la reunión, dando una buena impresión por la colaboración de todos los asistentes.

Colored New Balance

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.