Skip to Navigation

Reunión estatal de las secciones sindicales de Telepizza

 

Se ha celebrado reunión estatal de las secciones sindicales de Telepizza, con presencia de las de Burgos, Barcelona y Zaragoza. Con la participación también de los Secretarios General y de Acción Sindical te la Territorial de Aragón y la Rioja, la Asesora Jurídica de esta Territorial y el Secretario de Acción Sindical del Comité Confederal.

 



Las secciones participantes han valorado la necesidad de una coordinación permanente para desarrollar una acción sindical conjunta y coherente con los acuerdos de CGT. Se entiende que esta coordinación debería ampliarse a todas las empresas de comida rápida ya que la situación laboral y legal es muy similar en todas ellas.

También se ha tomado la decisión de convocar una reunión para el 14 de abril de 2020, en Madrid, para intentar la constitución de esta Coordinadora, además ese mismo día se impartirá una formación destinada a que las personas que representan a CGT en estas empresas tengan las herramientas adecuadas para luchar contra los abusos y la precariedad imperantes en el sector.

En el repaso a la situación laboral y sindical que se ha hecho de cada centro constatándose que los problemas son muy similares en todos los centros de trabajo. Siendo uno de los más acuciantes el denunciado por CGT ante la Audiencia Nacional sobre el abono del SMI. El juicio será previsiblemente en el mes de marzo y la sentencia estará antes de finales de abril.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.