Skip to Navigation

Reunión en el SAMA para evitar la huelga en la multinacional Verallia

 

Este próximo lunes hay una reunión en el SAMA entre los representantes de la multinacional del vidrio Verallia y el sindicato CGT, mayoritario en la empresa, como última oportunidad de desconvocar la huelga prevista que comenzará el 1 de febrero.

Sección sindical de CGT en Verallia


Verallia es una multinacional dedicada a la elaboración de envases de vidrio con cinco fábricas en España; Burgos, Montblanc, Guadalajara, Sevilla y Zaragoza. Su planta de Zaragoza, situada en Cuarte de Huerva, cuenta con una plantilla de alrededor de 180 personas. Hace unos meses CGT ganó las elecciones en la planta obteniendo la mayoría y la presidencia del Comité de Empresa con 4 delegados. CGT convoca la huelga desde su posición como el sindicato mayoritario en la empresa pero sin el respaldo de los otros dos sindicatos del Comité.

“Los incumplimientos de la normativa, a nuestro entender, de la normativa de salud laboral nos lleva irremediablemente a convocar esta huelga” explica Vicente José presidente del Comité de Empresa.

Algunas de las medidas muy demandadas por la plantilla y que llevan a CGT a convocar esta movilización son la compensación de los tiempos de relevo en los cambios de turno y tiempos de colocación de EPIS (equipos de protección individual) y ducha y conseguir que la limpieza de los EPIS corra por cuenta de la empresa. ”Somos nosotros los que tenemos que limpiarnos los equipos” denuncian desde el sindicato.

Sin embargo el grueso de las demandas tiene que ver con el tema de la Salud Laboral y que desde CGT creemos que son de urgente aplicación

-Eliminación de las cubiertas de Uralita (fibrocemento) presentes en la fábrica.

-Solución al aumento de ruido y calor que afectan directamente a las condiciones laborales y a la salud de los y las trabajadoras.

- Y denunciar la presencia de polvo de sílice en suspensión en toda la fábrica.

Por último desde CGT hemos detectado un aumento de la carga de trabajo que debería cubrirse con un aumento de plantilla.

“Este lunes nos reuniremos con la empresa en el SAMA y esperemos que den los pasos para solucionar estos problemas” apunta el presidente del Comité de Empresa. La huelga está convocada para el 1 de febrero y si la empresa no toma medidas será solo el primer día de una huelga que se extenderá en el tiempo

Salud:

Sección sindical de CGT en Verallia.

Zaragoza a 23 de enero.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.