Skip to Navigation

Represión sindical en Xixon

 

El Delegado de Gobierno en Asturias Gabino de Lorenzo ha impuesto una multa de hasta 60.000 € a los sindicatos CGT (Confederación General del Trabajo) y CSI (Corriente Sindical de Izquierdas) por hechos tan graves como realizar pintadas en la Manifestación del 1º de Mayo. 

CGT Asturias


Los hechos causantes de esta sanción, según el expediente sancionador, se deben a tras movilizaciones que a continuación indicamos por orden cronológico: 

1- Marcha Negra XIXON (14/07/2012). Por quemar un ataúd de cartón en medio de la marcha , hecho que según el informe policial fué aplaudido por la mayoría de los asistentes. Y nosotros decimos que si fué aplaudido por la mayoría de los asistentes, no creemos que se encontraran en ninguna situación de peligro. 

2-Huelga 14 Noviembre. En esta fecha tienen lugar varias detenciones a compañeros que participábamos en los piquetes y a resulta de este atentado contra la libertad, después de la manifestación, unas 10.000 personas nos dirigimos a exigir la puesta en libertad de los mismos, concentrándonos en la Comisaría de Policía de Gijón. Según informe policial se impidió la normal circulación de vehículos. 

3- Manifestación del 1º de Mayo en Gijón. Según informe policial varios encapuchados salieron de la manifestación, realizaron diversas pintadas en distintas entidades bancarias volviendo a incorporarse posteriormente a la misma (quitándose la capucha). 

Por todo ello, tanto la policía como la delegación del Gobierno, encuentran motivos más que suficientes para multarnos. 

A Nosotros SI que nos sobran motivos para salir a la calle y reivindicar nuestros derechos como trabajadores y denunciar la estafa de crisis que estamos sufriendo, los recortes que nos esclavizan y la represión sindical a la que nos vemos sometidos día a día. 

Le recordamos a Gabino de Lorenzo el allanamiento policial que sufrimos el 14 N en nuestra sede sindical, por parte de “sus esbirros”, en la que hubo varios trabajadores heridos cuyas lesiones fueron calificadas por el forense como posibles causas de delito, lo cual ya hemos denunciado. 

Ante todo esto CGT y CSI queremos manifestar que la represión nunca nos hará dar pasos atrás y anunciamos nuestra firme decisión de seguir luchando, como hasta ahora, por los derechos de las trabajadoras y trabajadores.

 

Nike Ambassador VIII 8

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.