Skip to Navigation

Represión sindical en Atento

 

Continúan el acoso y persecución de Atento contra la CGT

 

 

 

CGT-Atento


Atento, una de las principales empresas del sector de telemarketing, sancionó el pasado día 3 de diciembre a 6 delegadxs de la CGT en la provincia de Madrid, lo que supone un nuevo ataque al sindicalismo combativo. Se les acusa del simple hecho de informar a los trabajadorxs en el centro de trabajo cuando desde que existe la sección sindical de CGT en Atento Madrid se ha informado sin ningún problema. Nos parece inaudito que la empresa reprima de esta manera que la información sindical le llegue a todxs lxs trabajadorxs, es un derecho fundamental estar informado.

¿Pero qué es lo que ha provocado la ira de Atento? Pues el hecho de que con motivo del 25-N, Día Internacional contra la Violencia de Género, repartiéramos un boletín contra esta lacra social, en el que denunciábamos la complicidad de Atento con los agresores machistas al no haber reconocido a algunas compañeras la condición de víctimas de la violencia machista por no tener sentencia que les reconociera esa condición, cuando actualmente con tener una orden de protección o un informe del Ministerio Fiscal o de los Servicios Sociales es suficiente.

Asimismo, denunciábamos que Atento todavía no tiene Plan de Igualdad cuando es obligatorio que lo tenga y más en un sector tan feminizado en el que el 75% de las trabajadorxs somos mujeres.

Tras ganar la nulidad de un ERE en 2014, de otro ERE encubierto en 2015, y de múltiples demandas ganadas en la Audiencia Nacional por incumplimientos de derechos laborales y sindicales, la empresa emprendió una campaña de acoso y represión a lxs militantes del sindicato, en varios intentos de acabar con su acción sindical, sancionando a delegadas de CGT en Coruña, en Lleida, Valencia, Madrid, una de ellas la secretaria estatal de CGT en Atento

Con esta nueva agresión, lo que pretende Atento es intimidar a los trabajadores y trabajadoras que plantan cara a sus constantes prácticas de acoso y abusos, y frenar la actividad de la CGT, sindicato que se caracteriza por la defensa firme de los derechos de lxs trabajadorxs.

Pero no van a callarnos porque vamos a seguir denunciando e informando de las deplorables condiciones que sufrimos lxs que trabajamos en este sector tan precario. Vamos a seguir luchando por un trabajo digno.

 

 

 

 

 

Jordan Hydro 6 Sandals

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.