Skip to Navigation

Renfe pone en peligro la seguridad en la circulación abandonando el reconocimiento visual del material rodante en circulación

 

Desde la Sección Sindical del Sector Ferroviario de la CGT en la provincia de Valladolid, queremos denunciar ante la opinión pública la intención de la Dirección del nuevo Grupo Renfe de abandonar las funciones de visita de seguridad al material rodante de mercancías, lo que significa que en numerosas provincias las funciones de inspección del material en circulación, incluidas las mercancías peligrosas, tóxicas y/o explosivas, no van a ser realizadas por personal cualificado específicamente para ello: personal de la categoría profesional de Visita y personal de Fabricación y Mantenimiento, en sus diferentes especialidades.

SSF-CGT Valladolid


La Dirección del Grupo Renfe está negociando directamente con Adif y empresas externas que a partir del 1 de marzo, estas funciones que inciden directamente en la Seguridad en la Circulación de trenes y usuarios, lo realice personal ajeno al que se le está dando un cursillo claramente insuficiente (80 hs. incluyendo evaluaciones), desdeñando la experiencia profesional del personal que hasta ahora realizaba estas operaciones con una experiencia acumulada de entre 25 y 30 años.

Desde CGT denunciamos públicamente estas medidas con el fin de que no sean aplicadas, pues de ser así, podemos encontrarnos con problemas serios en cuanto a la seguridad en la circulación y en cuanto a la continuidad de numerosos puestos de trabajo.

Ya sabemos y tenemos constancia de cómo se abandona la seguridad por criterios puramente económicos y como, ante accidentes ferroviarios, los diferentes responsables empresariales y políticos echan balones fuera y se eximen de toda responsabilidad, el ejemplo más reciente lo tenemos con el trágico accidente ferroviario de Santiago de Compostela.

Con la seguridad ni se puede jugar ni se puede ahorrar y mucho menos intentar ganar dinero por su abandono. CGT velaremos para que esto no suceda y seguirá denunciando todo aquello que vaya en detrimento de la misma.

Sección Sindical de Valladolid, 21 octubre de 2013.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Es realmente serio el tema de inspeccion y mantenimiento en material rodante como para no tomarselo en serio, he sido mecanico de linea en RENFE durante 11 años y con 80 horas de formacion creo que no es suficiente, esperemos que no se repita un suceso como el de santiago, y mas todavia teniendo en cuenta que todo apunta ( segun los tribunales ) a un afan de ahorro por parte de ADIF.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.