Skip to Navigation

Renault: Vender humo

 

No se habla de otra cosa:

¡¡Renault va a contratar a 250 trabajadores para Montaje Valladolid!!, ¡¡se van a crear 250 puestos de trabajo nuevos!!, ¡¡vamos a fabricar 900 vehículos diarios!!, ¡¡4.500 a la semana!!, ¡¡se seguirá trabajando los sábados!!, ¡¡gracias al acuerdo social!!, ¡¡y después le tocará a Palencia!!..

CGT Renault


Lo más normal del mundo debería ser eso. Contratar trabajadores cuando se ha estado recibiendo subvenciones durante décadas, cuando se ha estado predicando con la creación de empleo a la vez que se reducía la plantilla a lo largo de los años. Pero lo más normal del mundo no es lo normal en un mundo que ha dejado de serlo.

Trabajo eventual, precario; contratos de unos meses remunerados con un 72,5% de lo que cobra un oficial de tercera, pero trabajando lo mismo. Ritmos de cadena inaguantables, trabajo en sábados, prolongaciones de jornada… una temporada en el infierno a cambio de un salario exiguo. Pero parece ser que hay que estar agradecidos porque hay seis millones de parados, y generar este tipo de empleos en una empresa como esta encima les supone una medalla.

Desde CGT nos alegra que se contraten nuevos compañeros. La situación dramática que se vive en la calle es la que es, y hay muchas personas al borde de la desesperación, sin ningún tipo de ingresos, sin vivienda, sin futuro. Pero la alegría no nos ciega porque sabemos que todas las empresas se están aprovechando de esa situación, y prefieren que nada cambie para poder tener siempre disponible a una clase trabajadora que se incline ante los deseos de la patronal.

Para CGT habría sido más lógico crear un turno de noche, aunque fuese reducido; disminuir los ritmos de cadena, o hacer caso a la representación de los trabajadores eliminando el PECE; contratar a más compañeros y eliminar el trabajo en sábados y prolongaciones de jornada; acabar de una vez con los contratos eventuales y convertirlos en indefinidos, eso daría una mayor seguridad a los trabajadores y se evitarían muchos males. Además, tal y como está la legislación laboral en este país, a la empresa no le costaría nada tener ese “gesto”. Claro, prefieren tener una plantilla atemorizada por su futuro, nos lo están demostrando.

Hay alguna organización “sindical” que dice que los acuerdos que firma son una garantía de futuro.. ¿De qué futuro? ¿De un futuro en el que cada vez que encuentras un empleo, meses después te vuelvas a encontrar en la calle? ¿De un futuro inspirado en el pasado? ¿De un futuro de explotación sin límites?

Acuerdos firmados que de lo único que son garantía es de que ser mileurista sea considerado un privilegio, aunque no puedas llegar a final de mes.

¿Quién está vendiendo humo a los trabajadores y a todo el conjunto de la ciudadanía? ¿Quién colabora con la Mayor mentira de todos los tiempos, con la “Gran Obra”, aquí, en las empresas de la “competencia”, en todo el sector, en todo el país, en todo el planeta?

Compañeros, reflexionemos…

CGT Renault

19 de Marzo de 2014

 

jordans for sale mens

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.