Skip to Navigation

Radio Televisión Canaria: La CGT denuncia la repartición de la RTVC que están protagonizando los partidos políticos

 

La organización sindical denuncia que lejos de garantizar la pluralidad, la nueva normativa que regula el ente público traerá como consecuencia más manipulación y conflictividad laboral

Sindicato Único CGT Tenerife


Santa Cruz de Tenerife, 26 de febrero.

La Confederación General del Trabajo (CGT) lamenta el bochorno que están protagonizando los partidos políticos con representación parlamentaria en Canarias al repartirse la RTVC como si fuera un objeto de su propiedad. La nueva normativa que regula el ente público lejos de garantizar la pluralidad, como auguraban, no será más que un marco legal que propiciará más manipulación y mayor conflictividad laboral.

El último capítulo de este esperpento ha sido la designación de los candidatos a ocupar los puestos en el consejo rector de RTVC. PP, PSOE y CC colocaron a sus comisarios políticos sin ruborizarse lo más mínimo. El caso del PP fue del todo intolerable, al designar a un militante con carné de su partido como miembro de este órgano. Sin embargo, el resto de organizaciones políticas no puede presumir de limpieza, ya que los nombramientos realizados son del todo sospechosos.

La CGT considera que la renuncia reciente del candidato del PSOE, Paco Moreno, alegando no estar de acuerdo con la designación del miembro del PP, no es más que una maniobra propagandística debido al revuelo mediático que tal nombramiento ha desatado. De lo contrario podría haber presentado su renuncia hace meses, cuando ya conocía que el consejero propuesto por el PP era Juan Santana, conocido por desempeñar distintos trabajos siempre al servicio de José Manuel Soria.

Este sindicato reitera la necesidad de que la gestión del canal público pase directamente a las manos de los trabajadores si de verdad pretende ser un medio libre, sostenible y objetivo. El resto de medidas que se ejecuten no serán más que intentos más o menos hábiles para disfrazar el hecho de que la RTVC es una herramienta al servicio de los partidos en el poder, como ha sucedido hasta el momento.

Sindicato Único CGT Tenerife

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.