Skip to Navigation

PTIS-ILSE en lucha

 

El Personal Técnico en Integración Social y los Intérpretes de Lengua de Signos, abandonados y desprotegidos por parte de la Junta de Andalucía y de sus amigas las empresas privadas.

Sección Sindical CGT-SAMU


Durante más de 15 años el colectivo de Ptis e Ilse (monitoras de educación especial e intérpretes de lengua de signo) subcontratados por la Junta de Andalucía vienen sufriendo pésimas condiciones laborales y de desigualdad que ahora, tras la instauración del estado de alarma por el Covid-19, se han visto más presentes y acuciantes que nunca.

El señor Moreno Bonilla y el señor Imbroda prometieron mediante decreto que los sueldos del colectivo no se iban a ver afectados tras el estado de alarma.

A día de hoy las y los trabajadores no han percibido su nómina, por lo que no pueden hacer frente a los gastos de subsistencia, sufriendo algunas familias situaciones extremas que raya, en algunos casos, la exclusión social.

El ejecutivo andaluz culpa a las empresas subcontratadas de no pagar y estas dicen que es el gobierno andaluz quien no paga, echándose vergonzosamente las culpas unos a otros y, como siempre, las y los trabajadores son los que sufren las consecuencias.

Sección Sindical CGT-SAMU

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.