Skip to Navigation

Propuestas de la sección sindical de CGT para la mediación-conciliación en la empresa Digitex

 

La Confederación General del Trabajo CGT, ante las declaraciones, faltando a la verdad, que se están vertiendo contra este sindicato, quiere exponer su postura en el ERE presentado por la empresa Digitex Informática, postura siempre dirigida a la defensa de los puestos de trabajo, y que no ha variado en ningún momento.

Sección sindical de CGT en Digitex La Carolina


El despido colectivo que presentó la Empresa ha afectado a 6 personas en Aranda de Duero, 27 en Esplugues de Llobregat, 11 en León, 33 en Madrid, 29 en Santander, 71 en Viladecans y 38 en la Carolina.

La decisión de CGT ha sido impugnar el Despido Colectivo por no reconocer las causas Organizativas, Productivas y Económicas, causas que presenta la empresa para justificar la medida de presentar un despido Colectivo.

Desde la CGT, vemos que la presentación de este ERE es una estafa a los y las trabajadoras. La empresa alegó unas causas que ningún sindicato reconoció, aunque luego en el acuerdo del ERE fueron, pues en el redactado del acuerdo nunca se han puesto como no reconocidas, causas aceptadas solamente por el 55% de la representación sindical de la compañía Digitex Informática formada por CCOO, UGT y USO. El resto de los sindicatos CGT, IAC y STC no firmaron dicho acuerdo, al entender que las causas que presentó la empresa no tenían argumentación para despedir colectivamente, entendiendo que, las causas, hipotecarían a una plantilla en el caso de firmar dicho acuerdo.

Para CGT este ERE de voluntarios es una estafa que estudian las empresas para despedir a la plantilla con más antigüedad y con jornadas completas. Plantilla que no han cuidado y que, gracias a esa plantilla que hoy le sobra a Digitex informática, tiene una gran cuota de mercado para seguir siendo una de las empresas más competitivas del mercado. La empresa utiliza esta estrategia para precarizar las nuevas contrataciones. Contrataciones que nunca serán iguales que las que tenían adquiridas las personas que se acogen al despido voluntario.

Para CGT aceptar estas causas es darle a la empresa la justificación para que pueda adoptar las medidas de precarización y modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo de las personas que quedan en la plantilla. CGT considera que es un ataque a los derechos de los y las trabajadoras.

Tal es el caso que, ya la empresa, bajo la justificación de causa productiva, lanzó el pasado 9 de octubre una oferta de turnos partidos de 10h a 14h y de 17h a 20h. Oferta que precariza el trabajo, rompe la conciliación familiar y no se ajusta a derecho al existir 3h entre el turno de mañana y el de tarde.

La CGT denuncia públicamente que esta es una estrategia, que lanzan las empresas con el apoyo de sindicatos firmantes con el objetivo de sacar fuera de la empresa a las personas con más antigüedad y de jornadas completas para contratar a personas en condiciones más precarias.

La CGT informa que su objetivo como sindicato de clase es defender los derechos de la clase trabajadora y velar porque y para que cualquier trabajador o trabajadora de dentro o de fuera de la empresa tenga las condiciones más favorables.

Aceptar unas causas que no existen, es vender a los y las trabajadoras que quedan en la plantilla y justificarle a la empresa que pueda tomar medidas bajo unas causas que la CGT al igual que el resto de las organizaciones sindicales no firmantes del acuerdo, nunca vieron justificadas.

Sección sindical de CGT en Digitex La Carolina.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.