Skip to Navigation

Primera huelga en 18 años en la factoría de Nestlé en Girona

 

Casi un millar de trabajadores y trabajadoras están llamados a hacer una huelga decidida en asamblea, para resolver 10 meses de negociaciones de convenio

Sección sindical CGT Nestlé Girona


La sección sindical CGT Nestle Girona está intentado resolver una situación de casi 8 años de pérdida de poder adquisitivo, con la nueva negociación de convenio colectivo. Pero la empresa no ha cedido en nada y después de más de diez meses de intensas reuniones de negociación, se realizará una primera jornada de huelga por el día 24 de enero del 2019, con el apoyo incondicional de la asamblea de trabajadoras.

Un neoliberalismo destructivo con fines de constitución de una estructura capitalista global de competencia perfecta, se está imponiendo cada vez con más intensidad en nuestra sociedad y en concreto en nuestra vida laboral.

Consecuencia de esto es que las trabajadoras no puedan influir en la determinación de sus salarios, puesto que usan las retribuciones salariales vinculadas a los objetivos estratégicos como herramienta de limitación.

Esta pérdida de nivel adquisitivo es debida al modelo retributivo existente:

Objetivos y resultados de la empresa = remuneraciones salariales (combinación retribución fija + variable).

Estamos luchando contra un gigante que obedece órdenes de Suiza. Nos han introducido un nuevo modelo productivo japonés denominado TPM, que es una ramificación del sistema de trabajo toyotista. Solo buscan maximizar la producción y nos sobrecargan con nuevas tareas, sobre todo de corte administrativo (indicadores, análisis, coachings, evaluación competencias, infinidad de reuniones...) y no nos compensan económicamente por estas tareas.

El pasado 18 de enero la empresa después de 2 días seguidos de negociación con la mesa negociadora y 2 días más de mediación, nos ha notificado que rompía completamente las negociaciones. Los ofrecimientos sociales y económicos por parte de la empresa no han sido suficientes para compensar todo lo que hemos perdido.

Desde la CGT en Nestlé hacemos un llamamiento a la solidaridad, no podemos dejar que la patronal se salga con la suya, ¡defendámonos!

Si la multinacional no rectifica, el conflicto en la planta gerundense seguirá incrementándose hasta que los derechos de los y las trabajadoras sean respetados.

Sección sindical CGT Nestlé Girona

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.