Skip to Navigation

Presentación de la campaña "Coeficientes Reductores"

 

Miguel Fadrique Sanz, Secretario General de la Federación Estatal de Sindicatos de la Metalurgia de la CGT (FESIM-CGT), junto con representantes del Sindicato Único de Burgos de la CGT, presento en Burgos el pasado dia 21 de noviembre la campaña que desarrolla este Sindicato denominada "COEFICIENTES REDUCTORES".

Sindicato Único de Burgos CGT


En la última legislatura del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, se aprueba el Real Decreto 1698/2011, estableciendo los criterios para la aplicación de los coeficientes reductores en la edad de jubilación. En este Real Decreto se determina el procedimiento general que debe observarse para rebajar la edad de jubilación, teniendo en cuenta la siniestralidad en el sector, morbilidad, mortalidad, penosidad, turnicidad, el trabajo nocturno y el sometimiento a ritmos de producción, la peligrosidad y toxicidad de las condiciones del trabajo, su incidencia en los procesos de incapacidad laboral que genera en los trabajadores y los requerimientos físicos exigidos para el desarrollo de la actividad.

Tras nueve años de abandono de las instituciones y de la mayoría de los partidos políticos, el Decreto no se ha desarrollado, impidiendo de hecho la aplicación de coeficientes reductores a la edad de jubilación en trabajos con riesgos a los que tampoco quieren poner remedio.

Tras la rueda de prensa, Miguel Fadrique intervino ante el Pleno del Sindicato para informar a las representantes de las Secciones Sindicales, las iniciativas y movilizaciones puestas en marcha por CGT para que los diferentes gobiernos y empresas se tomen en serio de una vez por todas la SALUD de sus ciudadan@s y de la clase trabajadora.

 

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.