Skip to Navigation

PP y PSOE juntos en la Diputación en la privatización del 085

 

Impiden que se pueda debatir la integración en el Consorcio de Bomberos lo que supondría un importante ahorro de dinero público

 

CGT-Cádiz


El PSOE y el PP impidieron ayer en el Pleno de la Diputación de Cádiz el que se pudiera debatir la posibilidad de la integración del Servicio del 085 en el Consorcio provincial de bomberos, como se acordó en acuerdo plenario de Diputación en junio de 2016.

Se demuestra así que no hay una verdadera voluntad de cumplir el citado acuerdo, sino que tanto PSOE como PP pretenden mantener a toda costa el pingüe negocio para empresas privadas que supone su externalización.

Eso explica el verdadero despropósito del proceso de licitación del servicio. Es escandaloso que se haya sacado ya la licitación por el Consorcio sin ni siquiera haberse discutido en la Diputación la viabilidad de su integhración. Ni siquiera se habían hecho públicos informes que explicaran el no cumplimiento del mencionado acuerdo de integración del servicio cuando fue publicada la licitación.

Tras pedirse reiteradamente los mencionados informes que justificaran tal decisión por parte de los ayuntamientos de Cádiz y Puerto Real y los grupos provinciales de Ganemos Jerez y Por Cádiz si se puede, no fue hasta mediado el propio Pleno de la Diputación de ayer, cuando fueron por fin entregados a los grupos políticos, impidiendo de facto la posibilidad de su estudio. Esta práctica oscurantista, puesto que los informes llevaban más de un mes realizados y no se habían querido entregar antes, se comprobó cuando se impidió el debate de la moción presentada al Pleno de la Diputación por los grupos Jerez en Común y Por Cádiz Si se Puede para que se pudiera debatir la paralización de la licitación del servicio del 085 hasta que no se hubieran debatido los informes técnicos sobre la viabilidad de su integración en el Consorcio Provincial de Bomberos. Moción que no pudo ni siquiera ser debatida al no admitirse con los votos de PSOE y PP su carácter urgente.

Esto es un hecho gravísimo puesto que, en la práctica, supone que se vaya a seguir manteniendo privatizado un importante servicio como es el 085 sin que se haya debatido la viabilidad de su integración en el Consorcio Provincial de Bomberos, puesto que cuando se convoque el próximo Pleno de la Diputación el servicio ya se habrá otorgado a una empresa privada según los plazos establecidos en la licitación.

Los informes en que se basa el Consorcio para mantener privatizado el servicio que por fin se hicieron públicos ayer presentan graves inexactitudes y podrían ser a nuestro entender marcadamente tendenciosos, parecen hechos para justificar una decisión que ya estaba tomada previamente que sería el mantener el negocio en manos privadas.

Desde CGT vamos a estudiarlos detenidamente y en breve demostraremos técnicamente la viabilidad de la integración del servicio en el Consorcio Provincial de Bomberos, que además supondría un importante ahorro para las arcas públicas.

Más información:

Manuel Tizón

Delegado Sindical 085

Ignacio Casado Galván

Secretario general CGT Cadiz

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.