Skip to Navigation

Paros en EMT-Valencia

 

Comunicado de la Sección Sindical de CGT en EMT-Valencia sobre los paros del día 17/09/2020

CGT EMT Valencia


Paros del día 17/09/2020

Compañer@s los paros de anoche y de esta mañana han sido secundados por el 100 % de los trabajador@s, a excepción de los mandos de la dirección de la empresa. El servicio en la calle ha ido saliendo con normalidad en las dos cocheras, aunque con algunos retrasos puntuales que se dan en los días de paros. La nota discordante sigue siendo el aumento de los porcentajes de servicios mínimos en el Área Técnica, un 70 % cuando debería estar en un 35%.

¿COACCIÓN A LOS ENCARGADOS DEL ÁREA TÉCNICA?

Desde CGT vamos a valorar con nuestros servicios jurídicos si denunciamos lo que para nosotros ha sido un intento de coacción a los mandos intermedios del Área Técnica.

Ayer día mañana 16 /09 la dirección de la EMPRESA convocó a los mandos intermedios con un único punto del día. La convocatoria de huelga en EMT. Parece que la PATRONAL se aprovecha en pleno conflicto para “RECORDAR” a los mandos intermedios, el SUPUESTO esfuerzo realizado por la empresa para que las convocatorias de encargado salieran antes de la negociación del convenio.

Además les han comunicado que por primera vez en la historia de EMT, no van aponerles servicios mínimos rotativos al colectivo de encargados del Área Técnica. CGT ya denuncio el juego de trileros que esta haciendo la empresa con el mantenimiento de la EMT. Les quitan los mínimos a los Encargados para ponérselos a los operarios de mantenimiento, por lo que los porcentajes suben a casi un 70 % cuando debería estar en un 35%. Para después supuestamente coaccionar a los encargados para que no secunden los paros.

En la reunión, la empresa con todo el cinismo del mundo les recordó el respecto que tiene sobre el derecho de huelga… PERO, para después volverles a recordarles que están en un grupo que se llama Dirección de Empresa. Y que tienen que entender lo que eso representa. Suponemos que una vez acabada la reunión, algún adlátere empresarial, habrá recordado eso de, “ESTAMOS EN PERIODO DE PRUEBA”, SI HACÉIS HUELGA ESTÁIS HACIENDO DEJACIÓN DE FUNCIONES, MEJOR ES ESTAR BIEN VISTO POR LA DIRECCIÓN, QUE POR VUESTROS ANTIGUOS COMPAÑEROS.

Desde este sindicato repudiamos estas actitudes que intentan meter miedo, y denigrar a los ENCARGADOS DE Técnica para que no hagan Paros. Un colectivo de trabajadores, que siempre han secundado en EMT las movilizaciones que ellos, y el resto de compañeros de EMT han aprobado en asamblea.

Desde CGT queremos mandar un mensaje a nuestros compañeros, no os dejéis amedrentar, VOSOTROS NO SOIS EMPRESA, sois parte de la plantilla que trabaja día a día, codo a codo con sus compañeros de mantenimiento. NADIE TIENE DERECHO A COACCIONAR, O A REPRIMIR. Y mucho menos intentar que por un puñado de euros, no estéis del lado de lo acordado en la asamblea de trabajadores ejerciendo el derecho de huelga.

RECORDAR LO QUE MUCHOS DE NOSOTROS HEMOS LUCHADO Y APRENDIDO CON VOSOTROS CUANDO ESTABAIS DE OPERARIOS. El compañerismo solo está en un lado de la empresa. Y ESE, NO ES EL DE LAS FUERZAS VIVAS DE GREZZY.

Salud y Solidaridad Obrera.

CGT EMT Valencia.

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.