Skip to Navigation

Oposiciones trampa o cómo el 60% de aspirantes se queda fuera del proceso selectivo

 

Como ya sospechábamos desde la Sección Sindical de Enseñanza de CGT VALENCIA, la oferta masiva de plazas de secundaria, FP y Escuelas Oficiales de Idiomas, no ha sido más que un reclamo electoral, puesto que no ha servido para estabilizar al profesorado interino, ya que se han dejado 420 plazas sin cubrir ya en la primera prueba y sólo el 40% de los aspirantes han pasado la criba.

Sección Sindical de Enseñanza de CGT-Valencia


Podemos criticar el sistema de selección, los fallos que ha habido, como ya denunciamos en un comunicado anterior, pero lo más grave de todo es que, una vez se han puesto la medalla, la realidad es que cientos de aspirantes que han estudiado mientras trabajaban lejos de sus casas y esperaban por fin, y como dicta la normativa europea, se han quedado a las puertas de poder estabilizar su condición. No podemos permitir que la administración siga utilizando al personal interino para resolver sus graves problemas de organización. Hemos de pensar que muchas de estas personas llevan años trabajando en precario para “resolverle” la papeleta a la Conselleria d`Educació que, lejos de estabilizar su posición, los sigue excluyendo y utilizando. Basta ya de oposiciones trampa, los que están se quedan y deben, como el resto de trabajadores, poder ocupar un puesto fijo, con un proceso selectivo más sensato, tras años de encadenamiento de contratos temporales, que vulneran la legislación vigente.

Por otra parte, desde esta sección sindical queremos denunciar el despropósito del baremo de méritos: Los aspirantes, tras pasar un duro proceso selectivo, se encuentran ahora ante el caos, debido a la falta de información acerca de cómo debían presentar los méritos. Algunos tribunales han instado a los opositores a aportar su experiencia laboral mediante una fotocopia, cuando, normalmente esto se hace de oficio. La falta de claridad a la hora de presentar y baremar otras titulaciones y títulos de idiomas, también se han puesto de relieve estos últimos días. Todo ello no hace sino aumentar el estrés de los aspirantes que, una vez superadas unas duras pruebas, en unas condiciones más que cuestionables (como ya denunciamos en el anterior escrito) ven con angustia, cómo deben calcular su nota media o sólo se les admite un idioma...en fin, todo un despropósito.

No se trata de culpar a los tribunales, constituidos por trabajadores y trabajadoras, elegidas por sorteo, que también se han tenido que enfrentar a jornadas maratonianas en las mismas condiciones de calor, estrés y muchas veces, desinformación. Sino a la Conselleria d`Educació, puesto que debe dar instrucciones precisas para evitar el caos y la falta de organización. Desde CGT, felicitamos a los opositores y opositoras que han obtenido plaza, pero exigimos a la Conselleria d`Educació que ocupe todas las plazas ofertadas cumpliendo con la estabilización de todas las personas interinas que siguen estando en fraude de ley.

Desde CGT reclamamos un proceso de acceso justo para todas las personas en igualdad de condiciones y la estabilización del personal interino.

¡LOS QUE ESTÁN, SE QUEDAN!

Valencia, 22 de julio de 2019

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.