Skip to Navigation

Obligan a los trabajadores de ambulancias a estar en los Centros sin tener un sitio habilitado

 

Ayer sábado los y las trabajadoras de ambulancias que se han incorporado a Centros de Salud en varias localidades se encontraron con la falta de espacio donde poder hacer las horas de permanencia que les corresponden. No solo espacio, tampoco taquillas, vestuarios ni espacios para enchufar la ambulancia a la red eléctrica

Sección Sindical de Ambulancias Acciona 061 de CGT


Desde la Sección Sindical de Ambulancias Acciona 061 de CGT, queremos poner en su conocimiento los siguientes hechos:

En los últimos pliegos de prescripciones técnicas del servicio de Ambulancias del 061, que entraron en vigor el pasado 1 de agosto que es cuando se hizo efectivo, estaba recogido que en determinadas zonas rurales fueron ofertadas, para el personal de ambulancias, unas horas de presencia y con otras de localización en el domicilio de la persona trabajadora.

El problema radica en que estos centros de salud, no han sido habilitados para poder hacer dichas presencias, y como siempre, con una total "previsión" y dejando patente el desconocimiento de los servicios que llevan entre manos, la Sra Consejera, Pilar Ventura y la empresa Acciona Services, dan la orden de que el personal vaya a los centros de salud a partir del 2 de febrero. Hoy se ha presentado el personal, y ni los coordinadores/as de los centros, ni a NADIE, se les ha comunicado dicha decisión, encontrándonos sin sitio adecuado, ni para el personal, compartiendo el espacio escaso de compañeros y compañeras del salud y no disponiendo de taquillas, ni vestuarios ni de sitios para dejar enchufada la ambulancia a la red eléctrica ni a resguardo de las condiciones meteorológicas.

Y es que, este Sindicato seguirá denunciando y poniendo todo el esfuerzo y la lucha en contra de este tipo de gestión, donde, las personas usuarias y trabajadoras, son las únicas paganas de estas externalizaciones y las grandes empresas, como en este caso Acciona, beneficiarias en detrimento de sus derechos. Así, ni las empresas adjudicatarias ni el Gobierno de Aragón, firmante, cumplen con sus obligaciones.

Adjuntamos fotos de los centros de Salud de Caspe y Borja donde pretenden que se comparta junto al personal del centro, entorno a cinco personas más.

Si necesitan más información, no duden en contactar con nosotros, delegados de la Sección Sindical:

Carlos Bona

Enrique Alonso

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.