Skip to Navigation

Nuevo Secretariado Permanente de la Federació d'Ensenyament de la CGT Catalunya

 

El sábado 24 de octubre se ha celebrado el Pleno Extraordinario de la Federación de Enseñanza de la CGT de Cataluña, con un único punto, la elección del nuevo equipo que formará el Secretariado Permanente. La candidatura se ha formado a partir de reuniones previas donde se han consensuado postulados y objetivos y sobre todo, se ha trabajado en la línea de crear equipos de apoyo para ejercer el sindicalismo que caracteriza la CGT, evitando crear inercias de delegación y fomentando la participación y la militancia.

 

Secretariado Permanente de la Federació d'Ensenyament de la CGT Catalunya


El equipo entrante, que ha contado con el aval de todos los sindicatos y federaciones asistentes, está conformado por nueve secretarías que se concretan de la siguiente manera:

Secretaría General, Marta Minguella (Baix Camp, pública no universitaria)

Secretaría de Organización, Mercè Márquez Martínez (Sabadell, universidad)

Secretaría de Jurídica, Noe Simarro (Barcelona, pública no universitaria)

Secretaría de Género, Laura Gómez-Pintado (Barcelona, sector social)

Secretaría de Acción Sindical, Guillem Prats (Barcelona, universidad)

Secretaría de Formación, Soazig Noirault (Barcelona, sector social)

Secretaría de Acción Social, Agus Liñan (Lleida, pública no universitaria)

Secretaría de Finanzas, Gemma Fuentes (Baix Camp, pública no universitaria)

Secretaría de Comunicación, Xarly Lavatelli (Barcelona, universidad)

Previamente a la elección de la candidatura se han hecho reuniones para establecer y consensuar la dinámica de trabajo y se han priorizado tres parámetros; una candidatura que represente todos los territorios, que haya representación de todos los sectores de enseñanza, y sobre todo, la formación de una candidatura feminista, y por tanto, que esté altamente representada por mujeres. Este último aspecto ha sido una prioridad, tanto por la feminización del colectivo de trabajadoras del sector de la educación, como para avanzar hacia un sindicalismo feminista de facto, puesto que actualmente continúa siendo un ámbito de lucha altamente masculinizado.

Cada secretaría contará con equipos de trabajo que incluirán también el sector del ocio, del ámbito privado/concertado de Enseñanza donde la CGT tiene representación, y otros territorios como el Baix Llobregat, el Berguedà, las Tierras del Ebro, y todos aquellos que se vayan sumando.

Este proyecto no nace de al nada, sino que es la continuidad del intenso trabajo que se está haciendo desde todos los sectores que conforman la CGT Enseñanza y que son fruto del trabajo hecho por los compañeros y compañeras que han pasado a lo largo de estos años por el sindicato. De hecho, el nuevo SP reconoce, valora y agradece el trabajo hecho por el anterior SP de la Federación porque se ha responsabilizado a la hora de hacer esta transición en una situación compleja a raíz de la pandemia.

Desde el Secretariado Permanente de la Federación nos comprometemos a poner toda la energía para fortalecer el sindicalismo que nos caracteriza y diferencia. La CGT no somos una mera correa de transmisión del poder, ni defensores de un clima de paz social, que nos llevará inevitablemente a la derrota. La CGT crece cuando sabemos transmitir que la vulneración de nuestros derechos no deriva de un problema individual ni accidental, sino de una situación colectiva y sistémica generada por decisiones de empresarios o gobernantes que siempre ponen el capital por ante nuestra vida.

En definitiva, defendemos el sindicalismo de lucha colectiva, victoria trás victoria hasta ganar.

Secretariado Permanente de la Federación de la Federació d'Ensenyament de la CGT Catalunya

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.