Skip to Navigation

Nuevo ataque a las profesionales subscontratadas y externalizadas de la Sanidad

 

Desde el Sindicato de Sanidad de Madrid de CGT queremos mostrar nuestro más firme rechazo al ataque que han sufrido, una vez más, todos aquellos colectivos que están prestando servicios en instituciones sanitarias o de carácter socio sanitarias a las que se les han dejado fuera del Marco Protector del Real Decreto Ley que contempla la Enfermedad Profesional causada por COVID. Una vez más observamos cómo se vuelve a machacar a los colectivos más débiles y precarios, los cuales han demostrado a lo largo de toda la Pandemia actual su profesionalidad avalada por la inmensa mayoría de la sociedad, exceptuando el Gobierno Central y los Gobiernos de la Comunidades Autónomas que nos demuestran día a día su ineptitud y falta de respeto hacia estos profesionales.

Sindicato de Sanidad de Madrid-CGT


NO OLVIDEMOS NUNCA, que a parte de los Profesionales Sanitarios pertenecientes a la Sanidad Pública todos estos colectivos privatizados, precarizados y subcontratados: CELADORES, LIMPIADORAS, PERSONAL DE MANTENIMIENTO, ADMINISTRATIVOS, PERSONAL DE COCINA, DE LAVANDERÍA, AMBULANCIAS, SOCIO-SANITARIOS, DE RESIDENCIAS DE MAYORES, ETC, HAN DESEMPEÑADO UNA FUNCIÓN IMPORTANTISIMA EN ESTA PANDEMIA, sufriendo los mismos riesgos que el personal al que ampara el nuevo Real Decreto-Ley.

Desde CGT SANIDAD MADRID utilizaremos todos nuestros recursos Sindicales para acabar con el agravio comparativo, falta de respeto y olvido que sufren estos colectivos de trabajador@s a los que la Administración trata con una falta de respeto indignante.

¡¡Cobertura de enfermedad profesional para tod@s!!

¡¡Sin excepciones!!

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.