Skip to Navigation

Nuevo ataque a la conciliación familiar en Atento

 

El pasado jueves Atento inició un nuevo proceso de modificación de las condiciones de trabajo de cerca de 1000 trabajadores y trabajadoras, repartidos/as por todo el estado en las provincias de Valencia, Barcelona, Lleida, Madrid, Toledo, A Coruña, León, Bilbao, Sevilla, Jaén y Córdoba.

CGT-Atento


El pasado jueves Atento inició un nuevo proceso de modificación de las condiciones de trabajo de cerca de 1000 trabajadores y trabajadoras, repartidos/as por todo el estado en las provincias de Valencia, Barcelona, Lleida, Madrid, Toledo, A Coruña, León, Bilbao, Sevilla, Jaén y Córdoba. Gran parte de las personas afectadas llevan años con su jornada reducida por cuidado de familiar, dada la imposibilidad de conciliación de la vida personal y laboral con los horarios que la empresa impone. Tras haber sido declarada nula por la audiencia nacional la modificación realizada por la empresa el pasado mes de noviembre, Atento insiste en la reestructuración de parte de la plantilla con cambios de horarios, que además de impedir conciliar, implica pérdidas económicas para muchos/as compañeros/as al perder los pluses por trabajo nocturno que venían percibiendo hasta ahora, e impone turnos partidos con sábados y domingos alternos, también en jornada partida, a más de 600 trabajadores/as, con salarios que en su mayoría no llegan a los 700 euros.

La excusa para afrontar estas modificaciones es un subrepticio y malévolo cambio realizado por Movistar en el horario de atención del 1004, aunque lo cierto es que no ha habido ningún cambio en el horario de atención sino que Movistar y Atento han decidido deslocalizar las llamadas en esos horarios para así poder aumentar sus beneficios. Para la CGT, esta medida es innecesaria y esconde el intento de deshacerse de sus trabajadores y trabajadoras, imponiéndoles horarios que no puedan asumir y obligándoles con ello a perder sus puestos de trabajo, o en el caso de quienes consigan mantener el trabajo, precarizando aún más sus condiciones laborales.

Para exigir la retirada de esta medida la CGT ha convocado diversas movilizaciones, comenzando por paros de dos horas por turno el miércoles 5 de julio y el jueves 6 de julio.

Madrid 3 de julio de 2017

CGT-Atento

 

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.