Skip to Navigation

Nueva muerte por accidente de trabajo en Volkswagen

 

Nuevamente, tenemos que lamentar una muerte por accidente de trabajo. Esta vez la fatalidad se produjo el pasado lunes en las instalaciones de Volkswagen Navarra S. A., cuando un trabajador de la empresa constructora TEX, una contrata que está realizando obras para Volkswagen, sufrió un atropello por un vehículo (toro) conducido por un trabajador de una subcontrata de la propia TEX.

CGT-LKN Nafarroa


Las causas del accidente están todavía sin esclarecerse, pendientes de la investigación oficial. No obstante, conforme va pasando el tiempo, afloran cuestiones, que si bien no pueden señalarse como causas del accidente, son factores de riesgo que apuntan hacia un fatal desenlace. Al igual que en otros accidentes ocurridos en Navarra con iguales consecuencias, una vez más, la precariedad y los posibles incumplimientos preventivos salen a la luz, esta vez, en la mayor y más importante empresa de Navarra.

Ninguna muerte en el trabajo tiene justificación, y sin restar importancia a las demás muertes producidas en nuestra Comunidad, el hecho de que esta última se haya producido en Volkswagen Navarra S. A., tiene quizás, más relevancia, por la imagen a la que se nos tiene acostumbrados de la gran multinacional.

La Ley es la misma para todos. En el caso de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, las obligaciones son las mismas para las grandes empresas como lo es Volkswagen, que para las contratas y subcontratas que trabajan dentro de sus instalaciones, pero la responsabilidad en su cumplimiento afecta directamente a quien contrata, en este caso Volkswagen, que debe velar por que todo el mundo que trabaja en sus instalaciones, pertenezca a la empresa que sea, cumpla con la Normativa interna y con la Legislación vigente.

CGT-LKN Nafarroa

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.