Skip to Navigation

Nueva jornada de huelga realizada por la plantilla de Correos de Algeciras

 

Como estaba previsto, esta mañana se ha llevado a cabo una manifestación multitudinaria por las calles más céntricas de la ciudad, en defensa del Servicio Postal Público y por una plantilla de trabajadores acorde a las necesidades de la población, para que no se vulnere su derecho a un reparto diario.

CGT-Correos


En el día de hoy, cientos de trabajadores de Correos de otras provincias han apoyado al colectivo en huelga y se han solidarizado con su causa. Trabajadores llegados de Granada, Córdoba, Málaga, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria y de la misma Cádiz. Causa que conocen bien como empleados de la empresa postal, pues ellos mismos sufren en sus centros de trabajo las mismas condiciones laborales cada vez más precarias y establecidas en los últimos años por una dirección más pendiente de eliminar puestos de trabajo que de cumplir con sus obligaciones y con la razón de su creación y existencia, que no es otra que velar por el derecho a las comunicaciones, en este caso postales y telegráficas, y garantizar un servicio postal público de calidad en sintonía con las directivas europeas y leyes nacionales.

También se han sumado a la manifestación diferentes colectivos que mantienen conflictos abiertos en defensa de sus condiciones laborales. Entre ellos empleados del 061 de Málaga y Cádiz, de Algesa, del Metal en el campo de Gibraltar, educación, del Hospital Punta Europa, transportes Alonso, al igual que presidentes y vecinos de diferentes asociaciones de las distintas barriadas y de la Plataforma de afectados por la hipoteca en el campo de Gibraltar, PAHCG, ciudadanos afectados por las irregularidades en el servicio postal, etc...

A pesar de estar invitados todos los grupos municipales, los únicos asistentes han sido los concejales de Algeciras Si Se Puede, Ciudadanos e Izquierda Unida.

En dicha manifestación, que ha concentrado a más de 350 personas se han coreado consignas referentes a la defensa de los servicios públicos, contra los recortes, aludiendo a la pasividad del alcalde ante la huelga de Correos, pidiendo la dimisión de José Luís Prados y M. José Ródenas como responsables de la empresa pública a nivel autonómico, a favor de la lucha obrera, etc..

Resaltar que en Barcelona, un grupo de carteras y delegados de Cgt de Correos han llevado a cabo unos actos simultáneos en solidaridad con los compañeros de Algeciras. Han informado a trabajadores y vecinos sobre el conflicto de Algeciras, repartiendo panfletos, ocupando la oficina principal y los despachos de jefaturas, y también se han manifestado cortando el tráfico en la Avenida Laietana y alrededores.

Destacar que esta mañana además del paro realizado por el noventa por ciento de empleados de reparto de correspondencia ordinaria, también han secundado la huelga y participado en la manifestación, el cien por cien de los trabajadores de atención al cliente, tanto de la oficina principal del Secano como de la sucursal cercana a la Plaza Alta. Al igual que tres de los cuatro compañeros de reparto urgente.

Iván Almazán Sánchez.

Secretario Acción Sindical CGT-CORREOS

 

Men's Nike SB Bruin Zoom 'Desert Ore' [AQ7941-201]

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.