Skip to Navigation

Nueva concentración de los sindicatos municipales frente al Ayuntamiento

 

UPLBA, CCOO, CSIF y CGT recibieron el apoyo de sus cargos provinciales, así como del Partido Popular y Por Chiclana Sí Se Puede.

Noticias de Chiclana, desde 1990 - Puente Chico


De nuevo representantes de cuatro de los cinco sindicatos representados en el Ayuntamiento de Chiclana, UPLBA, CCOO, CSIF y CGT, se concentraron ante las puertas del Ayuntamiento durante una media hora, en señal de protesta por la falta de diálogo del equipo de Gobierno referente al convenio colectivo.

Se dieron cita alrededor de setenta personas, entre ellas los responsables provinciales de las cuatro fuerzas sindicales citadas y concejales del Partido Popular y Por Chiclana Sí Se Puede.

Los sindicalistas portaron pancartas pidiendo diálogo, devolución de los derechos sustraídos y negociar el convenio colectivo, a lo que el PSOE se niega. Hace unas semanas pidieron al alcalde, José María Román, que buscara otro interlocutor, ya que la concejala de Personal, Carmen Jiménez, no había hecho nada en las reuniones mantenidas en estos meses.

Iba a estos encuentros a tomar nota sin que se avanzara nada ni aportara solución alguna al conflicto. Afirmaron que “que en las reuniones que tuvimos lo único que hacía era tomar nota y convocarnos para otra cita, sin que sirvieran estos encuentros para nada”. Año y medio llevan con las negociaciones sin que hayan avanzado algo.

APOYO PROVINCIAL DE LOS SINDICATOS

Relataron las reuniones con la edila de Personal: “Carmen Jiménez venía, se sentaba, tomaba nota de todo lo que se decía y quedábamos para una próxima cita. Volvíamos a hablar, ella seguía tomando notas sin decir nada sobre lo que le planteábamos y se levantaba la reunión para otro encuentro semanas o meses después. Hasta que un día, cansados de tantas reuniones sin resultado alguno, le preguntamos qué margen de acción tenía y nos respondió que ninguno”.

Obviamente, los sindicatos se levantaron de la mesa “hasta que no hubiera un interlocutor válido, porque el tiempo iba pasando y no se encontraban soluciones a los problemas planteados”. Las fuerzas sindicales aseguraron que todas las propuestas que le han presentado al equipo de gobierno “son legales y que se pueden llevar a la práctica”.

En la concentración de ayer estuvieron acompañados por los representantes provinciales de los cuatro sindicatos convocantes: Blas Virués (UPLBA), Antonio Romero (CCOO), Belén Gómez (CSIF) e Ignacio Casado (CGT), que abogaron por el diálogo entre ambas partes. De todas formas, las expectativas son negras, ya que Román y el PSOE no dan su brazo a torcer.

En próximas semanas harán más actos reivindicativos, que continuarán mientras no se llegue a una solución.

http://puentechico1.blogspot.com.es/2017/01/nueva-concentracion-de-los-s...

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.