Skip to Navigation

Nota de Prensa las secciones sindicales en la depuradora de la Almozara y la planta recuperadora de agua de Casablanca

 

Las secciones sindicales en la depuradora de la Almozara y la planta recuperadora de agua de Casablanca muestran públicamente su estupor e indignación con los responsables de la Sociedad Municipal Ecociudad Zaragoza.

Secciones sindicales en la depuradora de la Almozara y la planta recuperadora de agua de Casablanc


Nos preguntamos cómo es posible que desde el día 11 de Octubre del 2016 que se publican los pliegos, no esté resuelta la adjudicación de las depuradoras.

¿Se ha dado orden de ralentizar esta adjudicación?, ¿qué responsable de esta sociedad está jugando con el de trabajo de 23 personas?

Pedimos que desde Ecociudad se dé respuesta a estas preguntas, puesto que son conocedores que la empresa explotadora Drace Infraestructuras (perteneciente al grupo empresarial ACS) termina el contrato el día 28 de Febrero del 2017.

A su vez pedimos al presidente del consejo de administración de la sociedad EZ D. Pedro Santiesteve la convocatoria urgente del consejo donde se ha de buscar la solución al grave asunto que estamos tratando, consejo en el cual tienen que estar los representantes legales de los trabajadores.

Esta situación demuestra claramente que los servicios públicos han de estar gestionados directamente desde este ayuntamiento, todos sabemos lo ocurrido en el pleno del mes de Septiembre donde se trataba la remunicipalización de las depuradoras y como desde el PSOE, PP y Cs se dio carpetazo a este asunto.

Seria inasumible para la ciudad que las plantas dejaran de funcionar el día 1 de Marzo por el gravísimo peligro ecológico que ello supondría.

Según opinión de las secciones sindicales la solución a este grave problema pasa porque el día 1 de Marzo del 2017 la plantilla de la depuradora de la ALMOZARA y la planta de FANGOS sean subrogados por la Sociedad Municipal Ecociudad Zaragoza. Y que esta sociedad se haga cargo del ciclo integral del agua de este Ayuntamiento

Contacto: Miguel Fernández (UGT) y Alberto Rubio (CGT)

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.