Skip to Navigation

Nota informativa de los Vigilantes de Incendios de Aragón

 

Ante el peligro de 54 puestos de trabajo y el descuido de nuestros montes y pueblos

Vigilantes de Incendios de Aragón


El colectivo de Vigilantes de Incendios de Aragón queremos hacer llegar al resto de trabajadores y a la sociedad aragonesa en general este escrito para que se conozca la situación en la que nos encontramos.

En primer lugar, en algunos casos no fuimos llamados a nuestros puestos de trabajo en las fechas en las que estaba previsto, retrasándose nuestra incorporación al operativo sin ninguna explicación ni aviso previo a las personas que trabajamos en ellos. En la línea de la empresa, algunos puestos de vigilancia que normalmente comenzamos la vigilancia antes de Mayo sencillamente no fuimos llamados a nuestro puesto de trabajo.

Por si esto fuera poco, en fecha de 28 de abril comenzamos a enterarnos por sindicatos, compañeros y medios de comunicación (nunca directamente a través de la empresa) de que se ha presentado ante la empresa un Informe de Riesgos laborales que determina que de los 80 existentes en todo Aragón, hay 27 Puestos Fijos de Vigilancia con "deficiencias importantes" para la salud de las personas que trabajamos en ellos.

En dicho informe también se indica textualmente a la empresa que "mientras no se subsanen las deficiencias detectadas no debería acceder ningún trabajador" a los 18 puestos con acceso vertical.

Ante esto, responsabilizamos de manera nítida y contundente a la empresa SARGA, que ya acumulaba sendos requerimientos de garantizar el cumplimiento de las normativas de seguridad para su plantilla desde el año 2018 y al Gobierno de Aragón, propietario de todos los Puestos Fijos de Vigilancia, que cejando en su mantenimiento está poniendo en peligro el trabajo de 54 personas.

Por ello, exigimos al Gobierno de Aragón y a su empresa SARGA:

Que se informe a los trabajadores directamente y con celeridad de cualquier cambio que pueda afectarles, en un ejercicio de transparencia que debería ser básico para una empresa pública.

Que se tomen las medidas oportunas para que ningún trabajador pierda su trabajo.

Que no se llegue a la temporada de alto riesgo de incendios sin vigilancia en los montes y pueblos de Aragón.

11 de mayo de 2020

Vigilantes de Incendios de Aragón

Relación de puestos afectados:

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.