Skip to Navigation

Nosotras no nos podemos quedar en casa

 

No nos quedamos en casa porque no nos dejan; en nuestra empresa se trabaja. Y no, no somos policías, no somos médicos, no somos enfermeros... Somos lo más imprescindible de este mundo, somos teleoperadoras.

CGT-Atento Lleida


Nuestra empresa, una subcontrata que se llama Atento Teleservicios España SAU, no da la opción de quedarnos a casa. Así que todos vayamos, al barrio de Pardinyes de Lleida, a trabajar en una oficina donde nos reunimos más de 200 personas a 0,5 metros de distancia las unas de las otras.

Nos encantaría quedarnos a casa porque no cumplimos la distancia de seguridad entre personas, la empresa no nos da el material necesario de seguridad e higiene para trabajar y, encima, muchos compartimos los cascos. Pero la empresa no nos lo permite.

Movistar regala gigas por la pandemia del coronavirus, los clientes contentos: “Que guai que es Movistar!” Pero sus trabajadores tienen que continuar trabajando.

En algunas oficinas del resto del Estado ha habido compañeros contagiados ¿y qué hace la empresa? No os penséis que ponen a todo el mundo en cuarentena, solo ponen a los más próximos (trabajamos a  medio metro los unos de los otros). El resto continuamos trabajando, ¡no pasa nada!

El viernes se hizo un sondeo para poder trabajar de manera telemática, pero parece que al final no nos lo permitirán.

Os queremos pedir que no llaméis a Movistar, no se les sigáis el juego. Los teleoperadores y teleoperadoras también somos personas vulnerables al virus, no somos inmunes.

Queremos confinarnos a casa. Si vamos a trabajar nos podemos contagiar y/o contagiar a los otros. En nuestra oficina, además, hay gente mayor y, como ya sabéis, este virus es muy peligroso para ellos.

La única medida de precaución que ha tomado la empresa ha sido cerrar la sala de descanso donde comemos porque, supuestamente, allí sí que nos podemos contagiar –pero no trabajando a medio metro los unos de los otros–

¡Ayudadnos, por favor!

CGT-Atento Lleida

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.