Skip to Navigation

Nochebuena en vigilia por los recortes sociales

 

La Marcha por la Discapacidad y miembros de la Plataforma de Afectados por Hipotecas pasaron la noche en la plaza de la Virgen para reclamar "respeto y dignidad".

CGT-PV


La segunda Marcha por la Discapacidad celebró anoche la "Noche en vela", una vigilia en la Plaza de la Virgen de Valencia donde un grupo de personas pasó la Nochebuena con velas y en silencio para reclamar "respeto y dignidad" hacia este colectivo. Un portavoz de la marcha, Juan José Pérez, ha indicado a Efe que al acto se sumarán otros colectivos de afectados por los recortes como la Plataforma de Afectados por Hipotecas y dependientes. Con esta concentración pretenden reivindicar que el sector "no está para celebraciones" porque "lo está pasando mal y peor lo va a pasar el año que viene", según Pérez, en referencia al plan de financiación de las entidades de discapacitados. Los integrantes de la marcha aseguran que el modelo de financiación que aplicará la Generalitat en 2013 "acaba con los conciertos" y ello impide la viabilidad de los centros. 

La segunda Marcha por la Discapacidad comenzó el pasado 18 de diciembre en Alicante y ha recorrido varias localidades de esa provincia y de Valencia.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.