Skip to Navigation

No hay tantos motivos para celebrar

 

El pasado jueves, bajo el título ¡Sin ti no hay fiesta! se convocó en Ciudad BBVA una fiesta que incluía, desde las 10 de la mañana y entre otros eventos, Rastrillo Solidario, Operación Kilo, patinaje sobre “hielo”, actuaciones de grupos musicales en directo, bocatas de calamares, pulgas de jamón y cava así como los mensajes del Presidente y del Consejero Delegado.

FESIBAC-CGT


Todo ello mientras se despedía a dos trabajadores de la misma Ciudad BBVA y, como ya sabéis, se consumaba la salida -contra su voluntad- de 152 compañeros del área de Tecnología en condiciones que hemos estado negociando durante cerca de dos meses y que han concluido en dos Acuerdos firmados el pasado 21 de Diciembre por el resto de la Representación Sindical presente en la Mesa de Negociación (un Acuerdo con IBM GSE por la adecuación de condiciones al pasar los transferidos de nuestro Convenio de Banca al de Consultoría y otro Acuerdo con BBVA por el mantenimiento de las condiciones de las financiaciones que la plantilla transferida tiene y que IBM GSE, al no tener financiera para sus empleados, no podía replicar) y que, por parte de CGT, estamos sometiendo (desde el viernes 22) nuestra firma a los mismos a consulta entre ese colectivo afectado y nuestra afiliación de Tecnología –tal y como aprobamos en nuestro reciente Pleno Estatal y así nos comprometimos con los directamente afectados-.

Independientemente del resultado final de esta consulta y nuestra firma –o no- del acuerdo, hemos creído necesario demostrar nuestro rechazo a esta operación y nos parecía una buena ocasión ésta en la que el Presidente nos lanzaba un mensaje contradictorio –bajo nuestro punto de vista- con la realidad que vive nuestra plantilla.

Por ello, asistimos varios delegados de CGT BBVA a la fiesta prevista para, mientras el Presidente lanzaba su mensaje, mostrar ese rechazo con la pancarta que aparece en la foto que insertamos y que, por cierto, unos “espontáneos” intentaron evitar desplegarla.

Hemos participado con el máximo interés en el proceso negociador como nos corresponde como segunda fuerza sindical en representación en el ámbito afectado (16 delegados de un total de 54) en aras a conseguir las mejores condiciones para los afectados -informando siempre por escrito a los mismos tras cada sesión negociadora-. Reconocemos, con las normales diferencias, el trabajo realizado por la primera fuerza sindical, al mismo tiempo que lamentamos la actuación de aquellos que nos acusan de mantener “posturas de confrontación belicosas e inoportunas”, pero no hacen ni una sola aportación al proceso negociador y que, por tanto, ni negocian ni presionan para conseguir un mejor acuerdo aunque, eso sí, son los primeros en informar del acuerdo alcanzado… gracias al trabajo de otros.

Queremos recordar aquí a la totalidad de la plantilla la conveniencia de demostrar una mayor solidaridad mutua con cualquier colectivo que se vea agredido por procesos como éste que, desgraciadamente, nos podrían afectar a cualquiera de nosotros y que es la única forma de evitar su extensión a otros colectivos por parte de la empresa.

Os informaremos del resultado de la consulta y de nuestra posición final ante la firma del Acuerdo y sus aspectos más significativos.

http://fesibac.org/2018/01/04/no-tantos-motivos-celebrar/

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.