Skip to Navigation

No al ERE en Kalise-Menorquina

 

Abusando de una reforma laboral que está causando estragos entre la gente trabajadora y el conjunto de la sociedad, la dirección de la empresa Helados Kalise La Menorquina, ha comunicado a la representación laboral su voluntad de iniciar un ERE, que en el caso de la fabrica que dicha empresa tiene en Palma sera extintivo, es decir, despidiendo a la plantilla.

CGT-BALEARS


Con esta decisión Kalise pone fin a una larga historia de la fabricación de helados en las Balears, que se inició con las recordadas marcas de helados “Marisa” y “Calatayud”, que confluyeron en la prestigiosa “Helados La Menorquina”, líder absoluta del mercado en las Balears.

Con la entrada en la dirección de la empresa del grupo canario Kalise, esta marca se fue acercando a las propuestas nuevas, tanto en los productos fabricados como en las técnicas de ventas. Y desde entonces comenzaron los problemas laborales en esta empresa, de los que somos buenos conocedores el sindicato CGT, que obtuvimos la mayoría absoluta en las elecciones.

Extraña que una marca como La Menorquina, que disponía de un amplio mercado en Balears, ha ido relegándose y reduciendo personal, hasta llegar a cerrar todas sus fabricas en les Illes Balears, y abastecer la red de distribución con producto traído de fuera.

Este ERE, que principalmente se lleva por delante los puestos de trabajo y los recursos familiares de las personas que serán despedidas, además supone un golpe al tejido productivo balear y a los consumidores, dando un paso más en la senda del empobrecimiento de nuestra sociedad, que se ve privada de un producto que la identificaba.

Desde la CGT se van a iniciar acciones y negociaciones para tratar de evitar este cierre, y llamamos a los trabajadores para luchar juntos por los puestos de trabajo y contra una reforma laboral que se está convirtiendo en la ley de la selva.

Illes Balears, 6 de marzo de 2013

CGT-BALEARS

Irene Garcia Noren

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.