Skip to Navigation

Ni municipalización del servicio ni nuevo pliego de condiciones ni convenio para la plantilla

 

Se cumplen casi 4 años de engaño a los trabajadores de la empresa de jardinería ORTO PARQUES Y JARDINES concesionaria del servicio por encargo de Chiclana Natural.

Sección Sindical CGT en ORTO


CGT denuncia el engaño de Chiclana Natural a los trabajadores y el fraude de hecho realizado en la concesión del servicio, que se ha mantenido prorrogado en beneficio de la empresa concesionaria actual, amparándose en una negociación cuyos acuerdos ahora se niegan. Es el gerente Sr. Rafael Gallo el principal responsable de esta situación que no sólo no ha creado empleo sino que ha supuesto que los cientos de miles de euros que se iban a ahorrar con el rescate no se hayan producido.

Durante todos estos años Chiclana Natural ha sustituido a los responsables de la empresa ORTO en la mesa de negociación del convenio colectivo, con el consentimiento de la propia empresa y del delegado de personal. El argumento era que dado que se iba a hacer cargo directamente del servicio era lógico que negociara el nuevo convenio. Dichas negociaciones correspondientes al convenio de los años 2016 al 2018 terminaron en el mes de marzo pasado quedando solamente pendiente de firmar el nuevo texto de convenio.

Desde CGT pensábamos y pensamos que no hay problema para recatar este servicio que pertenece íntegramente a Chiclana Natural y ante la dilatación de la negociación así se lo hemos expresado por carta en el mes de septiembre a sus máximos responsables, advirtiéndole de lo delicado de la situación y de la excesiva demora injustificada.

En octubre, el gerente Sr. Gallo y el nuevo concejal responsable de Chiclana Natural nos dijeron que finalmente no rescataría el servicio pero que se mantendría lo acordado para un buen convenio. En diciembre procedimos a abrir de nuevo la mesa directa de negociación con la empresa ORTO.

A estas fechas ni se ha rescatado ni se ha firmado acuerdo de convenio alguno desde 2015, perjudicando gravemente a los trabajadores. Tampoco ha permitido firmar un convenio con la empresa sustituyéndola en la mesa de negociación.

Este mes de enero en la reunión que hemos vuelto a tener con la empresa después de tres años y a la que asistió el gerente y la responsable de medio ambiente. Sra. Verdugo, ambos se desdijeron de los acuerdos a los que se había llegado con ellos y el anterior concejal Joaquín Páez en el mes de marzo. Con esta actitud Chiclana Natural demuestra que o bien su intención nunca fue negociar un acuerdo sino hacer un paripé de negociación beneficiando mientras tanto a la empresa a la que prorrogaba de hecho el servicio. O bien que quiere ahora dinamitar la negociación que se avecina haciéndola partir de cero. En los dos casos parece que trabaja más para la empresa ORTO que para defender los intereses de Chiclana Natural y sus ciudadanos. Y en los dos para poner en problemas al equipo de gobierno obligando a los trabajadores a movilizarse.

El alcalde José Mª Román, en cuya palabra confiamos cuando dijo que quería rescatar el servicio, y el concejal responsable deben tomar cartas en el asunto de manera inmediata y exigir al gerente que mantenga lo acordado en la mesa de negociación para los años 16 al 18.

Francisco Mena Lázaro, Secretario General

Miguel Ángel Salmerón, Delegado de personal en ORTO

 

 

 

Nike Air Max 1 Blue Fury AH8145-002

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.