Skip to Navigation

MST vulnera al estilo del siglo XIX el derecho de huelga del 8M

 

Hay empresas en las que parece haberse detenido el tiempo en lo relativo a derechos laborales y hasta derechos fundamentales, y este símil de la detención del tiempo, que aplicado a un pueblo pintoresco o un paisaje resulta elogioso, en el caso de las Empresas del Grupo Medios y Servicios Telemáticos (MST) resulta completamente infame y deplorable.

CGT-Telemarketing


Todas y todos sabemos del éxito rotundo de la huelga feminista del año pasado y de las excelentes perspectivas que presenta este año, y parece que los directivos antediluvianos de esta empresa más que nadie, puesto que en una comunicación a toda la plantilla, ni cortos ni perezosos, han ofrecido ampliaciones de jornada a quienes no secunden la huelga general del próximo viernes 8 de marzo.

Todo un caramelo envenenado que de toda la vida se ha llamado esquirolaje y que constituye una grave falta laboral y puede que hasta un delito.

La mujeres estamos luchando, entre otras cosas, por cambiar estas prácticas y no vamos a dejar de denunciar estas acciones en contra de la huelga que atacan la limitad sindical y que son discriminatorias y qué suceden además en una empresa de telemarketing, uno de los sectores más feminizados donde más se hace patente la discriminación que sufrimos las mujeres.

La vulneración del derecho de huelga de esta empresa se actualiza mientras la precariedad se mantiene en una empresa que carece de Plan de Igualdad. Lo que antes consistía en sustituir lisa y llanamente a una compañera en huelga por otra abusando de sus penurias económicas ahora se encubre bajo el disfraz de las prolongaciones de jornada, que si bien siempre es sinónimo de precariedad y aprovechamiento de una situación de necesidad, ahora encima reviste características de atropello al derecho de huelga para neutralizar los efectos del 8 de marzo.

Una tropelía en toda regla por lo que CGT ya ha iniciado los trámites ante la inspección de trabajo de Barcelona y de Valencia para que actúen en defensa del derecho a huelga el 8 de marzo. CGT llegará hasta el final en los organismos pertinentes y invitamos a las compañeras y compañeros de MST a secundar masivamente la huelga dado que estas actitudes nos refuerzan en la necesidad de luchar por lo que ánimos a las piquetes informativas a actuar el viernes en los centros de trabajo de MST. ¡Por ti, por nosotras, por todas, colguemos los cascos el 8 de marzo en la huelga general de 24 horas!

Leer más: https://www.cgt-telemarketing.es/blog/1062-mst-vulnera-al-estilo-del-sig...

Copyright © Sector Federal de Telemarketing

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.