Skip to Navigation

Movilizaciones en defensa de los derechos y la dignidad laboral en el sector de las Telecomunicaciones

 

HOY, 12 DE JUNIO DE 2015, EN MADRID:

- EN GRAN VIA (FRENTE A TIENDA MOVISTAR), A LAS 12:00 H

- EN LA CASA DE CAMPO, A LAS 13:00 H

Secretaría de Comunicación CGT Telefónica


Las personas que trabajan en las contratas y subcontratas de la multinacional Telefónica/Movistar, tanto de plantilla como falsas autónomas –muchas de ellas despedidas de sus respectivas empresas para sustituir sus contratos laborales por contratos mercantiles como única forma de seguir trabajando- llevan 67 días de huelga indefinida en todo el estado (10 más en Madrid, donde se inició el 28 de marzo). Una lucha ejemplar contra la miseria y esclavitud laboral que impone una de las joyas del IBEX con miles de millones de euros de beneficios cada año.

Hoy la CGT estará junto a compañeras y compañeros de Telemarketing, de la plantilla directa de las distintas empresas del Grupo Telefónica (fija, móvil, soluciones, I+D…), sindicatos alternativos, Movimientos Sociales, agrupaciones políticas progresistas emergentes… protestando contra el voraz capitalismo que trata a las personas como mera mercancía. Primero –a las 12h- en la sede/tienda/museo de Telefónica en la Gran Vía madrileña y después –desde las 13h- en la Casa de Campo de la capital, donde se celebra la Junta de Accionistas de la compañía.

Nuestro reconocimiento, apoyo e implicación solidaria en esta huelga tiene base en la conciencia de clase, pero también es para fortalecer cualquier lucha futura, propia o ajena, que sirva para que otros sectores en los que abunda la subcontratación, como las eléctricas y los servicios municipales, abandonen la resignación y sean capaces de levantarse y decir basta a la precariedad y la esclavitud. Si eliminamos las jornadas de 12 horas diarias, sin descanso semanal y a cambio de 700 euros netos al mes –una triste y realista media de las condiciones de decenas de miles de trabajadores y trabajadoras en este subsector de la instalación y mantenimiento de telecomunicación- será más fácil seguir el ejemplo y lograr puestos de trabajo dignos en otros sectores.

Hoy en Madrid se gritará ¡NO al 4G, la fibra óptica hasta la cocina, la OmniTV Full HD y el WiFi intravenoso a base de esclavitud! ¡NO a la modernidad, la capilaridad, los mejores servicios y liderazgo del mercado a base de terribles desigualdades laborales, explotación y miseria!.

Y aún menos en una multinacional, creada y crecida con dinero público, entregada a precio de saldo al capital privado por los gobiernos neoliberales de turno (tanto PSOE como PP) y con millones de euros de beneficios que solo recaen en propietarios y accionistas, los grandes bancos y fondos de inversión, verdaderos dueños de una de las grandes multinacionales de un sector productivo tan importante como el de las telecomunicaciones, proveedor de servicios básicos y sustanciales por los que puede medirse el desarrollo de una sociedad.

¡NO a los grandes beneficios a base de exprimir hasta la semiesclavitud al personal!

¡NO a la constante precariedad, siempre en aumento, que han generado las políticas de externalización y ahorro de costes de Telefónica!

POR UN CONTRATO Y UN TRABAJO JUSTOS Y DIGNOS PARA TOD@S

CONTRA LA EXPLOTACIÓN DE MUCH@S EN BENEFICIO DE UN@S POC@S

 

2019 Black Friday. Buy Ultraboost X Shoes Black Promo GKUO2933

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.