Skip to Navigation

Movilizaciones en Atento contra la persecución sindical: Por la retirada inmediata de la sanción a Fredie

 

Alfredo Jorge (Fredie) es un compañero la CGT de Madrid que trabaja en la empresa Atento, paradigma de la precariedad y de la explotación laboral en el sector, atendiendo a clientes Pymes de Movistar, y que ha sido sancionado injustamente el día 12 de abril de 2017 con 60 días sin empleo y sueldo. Esta salvaje y deleznable sanción es la misma que le impusieron a nuestra secretaria general de la Sección Estatal y a otrxs afiliadxs de A Coruña el verano pasado. Hay una clara y dirigida estrategia empresarial para represaliar a la CGT por nuestra acción sindical y no consentiremos que estos ataques queden impunes.

Sección Sindical CGT Atento A Coruña


Atento ha visto como en los últimos años hemos tumbado un ERE, algo imposible sin nuestra acción sindical directa y de agitación, además de recuperar decenas de puestos de trabajo tras otro ERE encubierto. Más recientemente, con el protagonismo de la CGT, se consiguió la nulidad de una Modificación Suntancial de las Condiciones de Trabajo (MSCT) aplicada salvajemente a más de 1.000 trabajadorxs; tras la nulidad judicial de la medida, hemos sido nosotrxs los que no hemos aceptado un acuerdo transaccional que suponía una pérdida de derechos y vaciar de contenido lo ganado judicialmente (casi la totalidad del resto de sindicatos aceptaban el acuerdo como mal menor, ante las amenazas y presiones de la empresa). Coincidiendo con este último conflicto, Atento puso el punto de mira sobre nuestro compañero Fredie, que participó activamente en las mesas de negociación de este y anteriores conflictos, y que ahora sufre en primera persona las represalias de una empresa herida por el buen hacer de la CGT, labor que se ha visto recompensada por lxs compañerxs que, cada vez más, se quitan la venda y constatan cual es el sindicato que realmente lxs representa, al margen de filiaciones.

Cada martes, desde la imposición de la sanción y en cada provincia donde estamos presentes en Atento, se han realizado diversas concentraciones exigiendo el fin de la represión laboral y sindical y la retirada de la sanción a Fredie. Las próximas movilizaciones serán el 16 de mayo y se realizarán a las 13 horas delante de los centros de trabajo de Madrid, Lleida, Valencia, Sevilla, Barcelona y A Coruña. A partir de ese día las protestas continuarán e incrementaremos su intensidad, dado que Fredie lleva ya un mes sin ingresos y Atento no ceja en su empeño de atacar a quien le hace frente día a día luchando por unas condiciones laborales dignas. Desde la Sección Estatal de Atento hacemos un llamamiento a la participación en las movilizaciones, porque solo con la solidaridad y el apoyo mutuo de lxs trabajadorxs y de toda la organización -en particular de nuestro sector federal y, por añadidura, con un amplio respaldo territorial- podemos acabar con los constantes abusos de Atento.

ATENTO=REPRESIÓN

60 DÍAS SIN COBRAR ¡TERRORISMO EMPRESARIAL!

¡¡NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!!

SI TOCAN A UNX NOS TOCAN A TODXS

Sección Sindical CGT Atento A Coruña

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.