Skip to Navigation

Movilización por la falta de plantillas en RTVE

 

El Comité decidió por unanimidad convocar concentraciones de diez minutos de duración en los centros de trabajo los días 13 y 20 para protestar por la falta de plantilla, por la mañana a las 11,30h y por la tarde a las 18h.

CGT-RTVE


En los últimos dos años, multitud de áreas se han dirigido al Comité para dar a conocer la precariedad en que se encuentran por falta de plantilla: Estudios Torre; PEL; Medios Técnicos Prado; Ingesta; Continuidad; Peluquería y Maquillaje; Interactivos ... La gota que ha colmado el vaso es la externalización, por falta de refuerzos, de Montaje y Postproducción de programas por el pico de trabajo de las navidades.

El déficit estructural de la plantilla afecta en especial a las áreas técnicas. CGT consideramos que no es casual y responde a un plan de los actuales directivos de RTVE de privatizar todo lo privatizable y reducir el servicio público a su mínima expresión.

La dirección se escudaba antes en un supuesto "cupo" de la SEPI y ahora en una supuesta intervención directa del Ministerio de Hacienda , pero no ha entregado ninguna documentación al Comité. Como CGT demostró con un informe del Consejo de Transparencia, el presidente de RTVE mintió en el Congreso al hablar de un "plan plurianual" de la SEPI que no existía. Y mientras, la redacción paralela se "chupa" la mayor parte de los pocos contratos temporales. Así que no nos creemos nada de lo que nos digan Urgorri y compañía.

Podéis verlo en este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=AXbG5C3zbfc

CGT llama a participar en las concentraciones de todos los centros y por todos los medios. Apostamos por una acción sindical sostenida para conseguir el dimensionamiento real de la plantilla y la cobertura de todas las vacantes y bajas.

CGT-RTVE

http://www.cgtrtve.org/desde-el-puchero-numero-23

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.