Skip to Navigation

Movilización en Barakaldo contra los recortes y sus responsables políticos

 

¡¡¡No a los recortes sociales!!! 

►Diferentes iniciativas han dado respuesta esta mañana a los recortes sociales introducidos por el consistorio barakaldés mientras el “Equipo de Gobierno” del Ayuntamiento celebraba un “sarao” electoralista de recogida de material escolar para las familias más necesitadas de la localidad. 

BERRI-OTXOAK (Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)


•En el desarrollo de estas movilizaciones se han repartido 1.000 hojas informativas con los sueldos del “Equipo de Gobierno” del Ayuntamiento de Barakaldo. Sobre todo, se han remarcado los 5.500 euros mensuales que percibe la concejala de Acción Social, Amaya Rojas, mientras su “Departamento” recorta las ayudas sociales. 

¿Para quién no hay dinero? 

►Los sueldos del Alcalde Barakaldo, Alfonso García; de la totalidad de los 7 concejales liberados del “Equipo de Gobierno”; y sus 4 asesores designados a dedo suponen cerca de 1 millón de euros. Es decir, 12 personas se reparten anualmente 940.000 euros; mientras que para las ayudas sociales, que perciben 1.000 familias de Barakaldo, sólo se destinan 750.000 euros. 

•Esta realidad -de abultados sueldos y recortes sociales- contrasta con la situación –según un informe de los técnicos del Ayuntamiento- de un millar de familias que no podrán optar a las ayudas sociales al haberse agotado ya el presupuesto destinado a tal fin. 

El Ayuntamiento recorta las ayudas sociales del Gobierno Vasco 

►A esta realidad -de falta de un presupuesto suficiente para cubrir las necesidades de las familias barakaldesas-, le debemos sumar los recortes en las cuantías para las ayudas sociales: para las ayudas destinadas a “los gastos necesarios para el disfrute y mantenimiento de la vivienda o alojamiento habitual”; para “necesidades primarias”; o “sufragar las deudas contraídas por culpa de hipotecas y alquileres”. 

BERRI-OTXOAK

(Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)

jordans for sale paypal

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.