Skip to Navigation

Montajes Nervión despide a los trabajadores que reclaman solucionar la falta de seguridad

 

La empresa Montajes Nervión, que desarrolla obras de construcción naval en Astilleros Armón de Gijón, despidió anteayer a un trabajador por reclamar algo tan básico como una escalera de acceso para bajar de una cubierta a otra de uno de los barcos en construcción.

CGT Asturias


Tanto él como los compañeros que hacían trabajos en esa parte del buque tenían que descolgarse desde la cubierta hasta un andamio colocado un par de metros por debajo de la misma.

A todo esto hay que añadir que la falta de seguridad es generalizada en todo el astillero, y que la realización de horas extraordinarias incrementa el riesgo de accidentes, especialmente en el turno de noche, que realiza una jornada de doce horas diarias.

El trabajador llevaba un mes en la empresa, y no fué hasta que protestó por la falta de una escalera y de seguridad en su puesto de trabajo, que le dijeron que no daba el perfil para el desarrollo del mismo. El trabajador es un calderero oficial de primera con treinta años de experiencia y tanto él como el sindicato al que pertenece ( Confederación General del Trabajo ) presentarán la correspondiente denuncia ante la inspección de trabajo y magistratura.

CGT Asturias

Air Jordan IX 9 Shoes

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.