Skip to Navigation

Michelin despide a una trabajadora enferma

 

Isabel, con contrato indefinido, lleva siete meses de baja como consecuencia de los 'sobreesfuerzos' realizados en su puesto de trabajo

últimoCero


últimoCero/Valladolid/Martes, 05 de Agosto de 2014

Michelin ha despedido a una trabajadora con contrato indefinido alegando "bajo rendimiento". Isabel M.F., que llevaba en la multinacional desde diciembre de 2010, alega que su despido se debe a "una baja de larga duración, producida por los sobreesfuerzos realizados en su puesto de trabajo".

Isabel recibió el pasado 25 de julio la carta de despido, en la que la multinacional francesa dedicada a la fabricación de neumáticos habla de "bajo rendimiento" y no recibir durante los años 2011 y 2012 una paga conocida por los trabajadores como "paga pelota".

La sorpresa de Isabel fue mayúscula ya que la notificación habla de una falta "muy grave" en grado máximo, que ha desembocado en un despido disciplinario, cuando según la propia multinacional realizaba la producción requerida diariamente, asistía a cursos de formación fuera de su jornada ordinaria y colaboraba en lo que sus mandos le demandaban respecto al desempeño de sus tareas.

Para CGT "no deja de ser un despido más dentro de la dinámica que las actuaciones empresariales y de la propia Michelin. Despidos sin causa justificada, que son un arma utilizada por las multinacionales para deshacerse de trabajadores lesionados o enfermos".

"Desde el pasado convenio", añade CGT, "en el que los sindicatos CCOO-UGT-CSIF firmaron la inclusión de un régimen sancionador dentro del convenio, la multinacional del neumático está aplicando a su libre albedrío y de manera desproporcionada un número exagerado e injustificado de sanciones con el único fin de tener a los trabajadores silenciados. Algunas de las sanciones han acabado en despidos de los que recientemente dos han resultado 'improcedentes', según los juzgados de lo social".

 CGT, que exige la readmisión inmediata de Isabel M.F. -"Si tocan a uno tocan a todos"- recuerda que "la última reforma laboral del PP y la dejadez de parte de la representación de los trabajadores, hace que los derechos de los trabajadores sean papel mojado, que a lo sumo se solventa con una indemnización mayor".

http://www.ultimocero.com/articulo/michelin-despide-trabajadora-enferma

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.