Skip to Navigation

Mercadona tendrá fiestas en Málaga durante todo el mes de diciembre

 

Fran, trabajador despedido por Mercadona tras comunicar a la empresa la constitución de la Sección Sindical de CGT en la empresa, continuará durante todo el mes de diciembre, con el apoyo de miembros de CGT, realizando presencias diarias a las puertas del establecimiento ubicado en Puerto de la Torre de 10 a 13,30h de lunes a viernes y los sábados en el Mercadona situado en Cañaveral en el mismo horario.

CGT Málaga


Además del reparto diario de información en Málaga del modo de proceder de Mercadona para con sus empleados, se van a realizar dos jornadas de lucha contra esta cadena de supermercados, la primera se desarrollará a nivel andaluz el próximo día 13 de diciembre y la segunda a nivel estatal el próximo día 21 de diciembre.

En Málaga, el día 13 se realizará el VIA CRUCIS DEL MERCADONA, acto que dará comienzo a las 11h, tras la crucifixión del compañero despedido, se realizará una procesión pagana desde el mercadona de Puerto de la Torre centro hasta el del Cañaveral, acompañado con las preceptivas velas y atuendos propios que simulen “la pasión del hacendañito**”

** hacendañito: dícese del trabajador/a de Mercadona que sufre todo tipo de tropelías ilícitas por parte de la empresa, incluido el acoso, falta de respeto, etc.

Y el día 21 de diciembre, CGT monta el Belén a Mercadona, será en el establecimiento de Avda. de Europa a partir de las 12h de mediodía. En este acto, que contará incluso con animales vivos, se entonaran un conjunto de villancicos alusivos a la represión contra CGT “despidiendo al niño Fran”

Durante el mes de enero se repetirán dos acciones, una a nivel andaluz y otra estatal, previas a la celebración del juicio por el despido del compañero, que está previsto para el día 29 de enero en el Juzgado de lo Social nº 9.

 

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.