Skip to Navigation

Mediapro condenada a readmitir a un trabajador que despidió por participar en la jornada huelga del pasado 8M

 

La empresa, encargada del canal de televisión del Parlamento, tendrá que readmitir al operador de cámara e indemnizarle por vulneración de derechos fundamentales

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT


A través de un comunicado, la Confederación General del Trabajo (CGT) ha informado de la última batalla ganada en los juzgados contra la vulneración de los derechos fundamentales de los trabajadores y las trabajadoras. En esta ocasión ha sido la empresa Mediatem, filial de Mediapro que se encarga desde diciembre de 2016 de emitir las imágenes de los actos públicos que tienen lugar en el Congreso de los Diputados, la condenada a readmitir e indemnizar a un operador de cámara despedido el pasado mes de mayo.

Según la organización anarcosindicalista, esta empresa, que cuenta con un total de 24 trabajadores, acumula un total de 4 despidos y tiene una causa abierta por esquirolaje durante la pasada jornada de Huelga General del 8 de marzo de 2018. El pasado mayo de 2018 despidió a tres personas trabajadoras, muy activas tanto en las reuniones organizativas para la negociación de un nuevo convenio que mejorase las condiciones de la plantilla en esta empresa como en la participación en la jornada de huelga del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. En este sentido, CGT apunta que la negociación del nuevo convenio colectivo quedó paralizada tras los despidos.

CGT señala que, tras conocerse el fallo del juzgado de lo Social nº1 de Madrid a favor del extrabajador despedido, la empresa no ha emitido ningún comunicado de disculpa a la plantilla del canal del Parlamento ni a las personas afectadas por estos hechos.

CGT recuerda que Mediatem, filial de Mediapro, empresa adjudicataria de este servicio, acumula otras causas, como tres despidos improcedentes, uno nulo y una demanda, por trasladador personal del Senado al Congreso para cubrir los puestos de profesionales que durante el 8M de 2018 decidieron ejercer su derecho a la huelga.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

Kampanjer! 100% Autentisk Menns Under Armour Karri En Basketball Nike Sko St?rrelse 10 Fullf?rt 846588beL

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.