Skip to Navigation

Masivo seguimiento en la sexta jornada de huelga de la plantilla de FCC Parques y Jardines para acompañar a los dos jardineros demandados por el jefe de la multinacional

 

- Esta mañana, tras la audiencia previa donde las partes han esgrimido sus alegaciones, se ha dictado la fecha del juicio para el próximo 11 de junio donde el comité de empresa espera poder verificar los mecanismos que se usaron para la grabación y tomar medidas penales y civiles si proceden contra los responsables

- Asimismo esperan que el TACPA se pronuncie a la mayor brevedad y quede acreditada y validada una vez más que los nuevos pliegos de condiciones prohíben minorar las condiciones actuales de la plantilla como pretende la dirección de FCC.

 

Comité de empresa FCC Parques y Jardines Zaragoza


Zaragoza, a 26 de marzo de 2019. La totalidad de la plantilla de FCC parques y jardines se ha concentrado esta mañana en la ciudad de la justicia a las 11 horas para arropar a los dos jardineros demandados por el jefe de servicio de la multinacional. Coincidiendo con la sexta jornada de huelga la plantilla ha protestado contra las grabaciones de asambleas de trabajadores y trabajadoras y contra las injerencias en libertad de expresión y sindical, inciden desde el comité de empresa.

A la concentración han acudido, además de la plantilla de FCC parques y jardines, numerosas personas y colectivos en apoyo y solidaridad con los jardineros demandados. Asimismo, un grupo de estudiantes ha portado una pancarta en la que se podía leer “FCC FUERA DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA” en clara alusión a la nueva cátedra que está impartiendo la dirección de FCC en la universidad de Zaragoza.

Hoy ha tenido lugar la audiencia previa de la demanda interpuesta por el jefe de servicio de FCC parques y jardines a dos miembros del comité de empresa a los que solicita una indemnización de 30.000 euros por daños y perjuicios.

Los representantes sindicales recuerdan que el responsable de la multinacional en parques y jardines ha interpuesto una demanda a los dos jardineros por “intromisión en el derecho a la intimidad, la libertad sindical y la libertad ideológica” y que ha aportado como prueba una grabación de una asamblea de trabajadores y trabajadoras que hasta la fecha no se saben los mecanismos de grabación o si hubo cooperadores necesarios.

Esta mañana, tras la audiencia previa donde las partes han esgrimido sus alegaciones, se ha dictado la fecha del juicio para el próximo 11 de junio.

El comité de empresa, que espera que los compañeros queden absueltos de las acusaciones del responsable de FCC, informan que en el juicio se deberá acreditar si ha habido intromisión alguna y si la grabación aportada es válida o nula como piden los jardineros demandados. Asimismo desde el comité se asevera que “esperamos que en el juicio se pueda verificar que mecanismos se usaron para la grabación o quien ha grabado y difundido la asamblea para poder tomar medidas penales y civiles si proceden”.

Los representantes sindicales defienden que “en ningún momento se ha vulnerado ningún derecho del jefe de la multinacional ni ha existido intromisión alguna” y denuncian “las injerencias en la libertad sindical y de expresión” que vienen sufriendo desde hace años.

La plantilla está “indignada con la actitud del responsable de FCC” y no da crédito a que se pudieran haber puesto mecanismos de grabación en un centro cívico del ayuntamiento de Zaragoza o que pudiera haber cooperadores necesarios”.

El comité de empresa finaliza su nota de prensa informando que la huelga sigue delante y que el próximo jueves se concentrarán en el parque jose Antonio Labordeta para seguir defendiendo los derechos laborales y sociales y la negociación colectiva,

Asimismo terminan haciendo un llamamiento al TACPA para que se pronuncie a la mayor brevedad y quede acreditada y validada una vez más que los nuevos pliegos de condiciones prohíben minorar las condiciones actuales de la plantilla como pretende la dirección de FCC.

Comité de empresa FCC Parques y Jardines Zaragoza

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.