Skip to Navigation

Marcha de lxs Trabajadorxs de AVANZA, 26 de diciembre de 2017

 

Con ya más de 2 meses y medio de Huelga por la defensa de las condiciones de trabajo y por un transporte público de calidad, lxs trabajadorxs de la empresa de Autobuses interurbanos AVANZA del Grupo ADO, realizan una marcha desde la cocheras de la empresa hasta la plaza del Ayuntamiento de Getafe.

CGT SOV del sur de Madrid


Desde las 05:00h. a.m. como cada mañana se empieza organizar el piquete de huelga entorno a una improvisada estufa, frente a las cocheras de la empresa AVANZA, junto a la estación de Renfe de Gefafe Sector III.

Pronto empiezan a llegar más compañeros y compañeras, así como miembros de otras organizaciones sociales, vecinales y políticas, no solo de Getafe, también de Leganés.

A las 09:00h. comienza la marcha, en torno a un centenar de personas. Acompañados de un fuerte dispositivo policial, la marcha si dirige a continuación a la incorporación más cercana de la A-42. La marcha comienza por el arcén, pero pronto se ocupa el carril contiguo, generando un trafico lento, al que muchos conductores muestran su apoyo haciendo sonar el claxón.

A lo largo de la A-42, la marcha circula con normalidad. Y se incorpora a Getafe, a la altura del Hospital, en la intersección con la crtra. de Leganés.

A partir de ese momento continúa por las calles de Getafe para dirigirse al Ayuntamiento, mientras empieza a sumarse más personas, vecinos y usuarios, como muestra de apoyo.

Al llegar a la Plaza del Ayuntamiento de Getafe hay entorno a 350 personas. En todo momento se corean consignas de apoyo.

Finalmente los miembros del Comité de Huelga toman la palabra. Así mismo los trabajadores de Coca Cola En Lucha, y los Despedidos de Lyma, toman la palabra para ofrecer su apoyo, revindicado unidad de clase.

Para terminar los compañeros de CGT agradecen el apoyo a la vez que confirman que el calendario de movilizaciones anunciado para el mes de enero se mantiene, mientras la empresa sigue sin dar muestras de diálogo.

#xLoPúblico

Solidaridad y Apoyo Mutuo.

La Lucha es el Único Camino !!!

CGT SOV del sur de Madrid

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.